lunes, 22 de diciembre de 2008

AMD Opteron 45nm ofrece ventaja competitiva

l nuevo procesador AMD Opteron™ Quad-Core ofrece ventaja competitiva para los comercios en Internet durante la temporada de ventas de navidad

– El procesador AMD Opteron™ Quad-Core de 45nm consigue el máximo rendimiento en aplicaciones críticas de negocio para Internet, como servicios Web, OLTP y gestión de bases de datos –

Madrid, 18 de diciembre de 2008.- Como sabemos, cuando empieza la temporada de ventas de Navidad la casa se amplía, y por eso la familia de procesadores AMD Opteron™ Quad-Core es ahora la solución ideal para las empresas de ventas por Internet, según se desprende de los últimos resultados de los tests de rendimiento anunciados hoy por AMD (NYSE:AMD). El avanzado procesador AMD Opteron Quad-Core ha logrado las máximas puntuaciones de rendimiento en una amplia gama de tests de servidor Web, procesamiento de transacciones online y tareas de gestión de bases de datos, demostrando así que es la plataforma más potente para las tiendas online y para otra serie de actividades que se basan fundamentalmente en transacciones realizadas a través de Internet.

“El rendimiento y la estabilidad son parte esencial de nuestra experiencia de cliente y es una de las claves de su creciente lealtad y del aumento de ventas que estamos experimentando. Nosotros solamente utilizamos el canal de ventas online, de modo que tenemos que organizar nuestras operaciones de IT alrededor de servidores que deben ser, de manera sistemática, capaces de escalar a la vez que nuestro negocio y ofrecer el rendimiento necesario para responder a las fases de intenso tráfico sin aumentar la latencia”, ha manifestado Kelly Phillips, CIO de Backcountry.com. “Backcountry.com es la mejor tienda online de componentes del mundo. AMD nos ha proporcionado la tecnología que nos ayuda a operar de manera más eficiente y es un socio integral con el que contamos a la hora de materializar nuestra visión de negocio”

Backcountry.com es líder en ventas por internet, con un amplio reconocimiento en el sector por sus modelos innovadores de comercio electrónico. Ofrecen más de 20.000 productos de unas 470 marcas. Su centro de datos se basa actualmente en servidores equipados con procesadores AMD Opteron Quad-Core para los servicios Web, la gestión de inventario en tiempo real y el procesamiento de los 650 millones de páginas que se espera sean visitadas durante el año 2009.

“La eficiencia y un mejor coste de propiedad son las principales áreas que preocupan a los responsables del centro de datos. Ahora más que nunca están buscando reducir sus costes de propiedad utilizando plataformas equilibradas y escalable para se mercado”, comenta Patrick Patla, vicepresidente y director general de la División de Servidores y Estaciones de Trabajo de AMD. “En este entorno de negocios basados en Web en pleno auge, el procesador AMD Opteron Quad-Core está ofreciendo una extraordinaria relación precio/prestaciones y un rendimiento por watio muy elevado, y las empresas online consiguen el rendimiento líder que necesitan para la próxima generación de aplicaciones de internet.”

Liderazgo indiscutible en rendimiento para las actividades esenciales.

Numerosos sistemas ofrecidos por los fabricantes más importantes que incorporan el nuevo procesador AMD Opteron Quad-Core han obtenido las puntuaciones más altas en benchmarks realizados sobre las áreas críticas de actividad de los negocios online. Entre estos sistemas hay servidores de 2, 4 y 8 vías, demostrando con ello la excelente escalabilidad que las plataformas basadas en AMD ofrecen a los clientes para resolver sus necesidades de procesamiento actuales y futuras.

  • Los benchmarks de base de datos única Oracle – Configuración Pequeña y Oracle – Configuración Media sirven para medir la capacidad de operación con un elevado número de transacciones concurrentes procedentes de múltiples aplicaciones online. Los sistemas basados en el procesador AMD Opteron Quad-Core han obtenido un 14% más de rendimiento que sus competidores en servidores de dos vías y rendimiento un 11% superior en servidores de cuatro vías.

  • El test SPECjbb®2005 es una medida ampliamente aceptada para valorar el rendimiento de aplicaciones Java en el lado del servidor. Los servidores basados en procesador AMD Opteron Quad-Core han mostrado un rendimiento superior a sus competidores, desde un 14 por ciento más en sistemas de dos sockets hasta un 36% más en los sistemas de 4 sockets, el mejor entre 8 procesadores con una puntuación de 1037851 bops.

  • El test SPECweb®2005 mide el rendimiento de servidores Web y los servidores basados en procesadores AMD Opteron obtuvieron los mejores resultados para sistemas de dos sockets, superando en un 27 por ciento a sistemas de la competencia configurados de manera similar.

Más importante incluso para las empresas actuales es la combinación de un elevado rendimiento con un coste más reducido en el centro de datos, uno de los aspectos en el que el procesador AMD Opteron Quad-Core ha demostrado de manera consistente sus cualidades, tanto para empresas pequeñas y medianas como para grandes organizaciones.

  • Un sistema HP ProLiant de 4 procesadores ha obtenido la máxima puntuación en rendimiento con un precio por transacción de 0,96USD, superando en un 13 por ciento a sus competidores, sistemas basados en x86, en el benchmark TPC-C Value.

  • El sistema HP ProLiant de 8 procesadores ha conseguido una ventaja de 3,24 USD en la ratio precio/prestaciones, un increíble 40 por ciento más que los sistemas de la competencia basados en x86 en el benchmark TPC-H Value de 300 GB.

  • El SPECpower_ssj2008 es una medida para valorar la eficiencia energética y el rendimiento de aplicaciones Java en el lado del servidor. El nuevo procesador AMD Opteron Quad-Core está detrás del record del mundo con una puntuación para servidores de 4 procesadores con una ventaja del 40% sobre la solución con la que competía.

Visita AMD en la Web
Puedes consultar más información sobre las pruebas realizadas con procesadores AMD Opteron Quad-Core en http://www.amd.com/opteronperformance. Si deseas conocer las preguntas y respuestas más frecuentes, información sobre herramientas de desarrollo, kits de prensa u otra información general, puede visitar http://multicore.amd.com. Más información sobre precios del procesador AMD Opteron Quad-Core en http://www.amd.com/pricing.

Acerca de AMD
Advanced Micro Devices (NYSE: AMD) es una innovadora empresa de tecnología dedicada a colaborar con clientes y socios para conseguir una nueva generación de soluciones informáticas y gráficas en el trabajo, en casa y mientras estás jugando. Para más información, visita http://www.amd.com.

ASUS Xonar Essence STX

Nueva vuelta de tuerca de las ASUS Xonar en esta revisión llamada Xonar Essence STX, que alcanza una relación señal/ruido de 124dBA, consiguiendo una calidad de sonido unas 64 veces mejor que las integradas en placa (al menos eso nos dice ASUS).

La Essence STX emplea el sistema Hyper Grounding, que separa las señales de audio para dotarlas de una mayor calidad. Consta de un amplificador de audio interno que asegura una gran potencia de audio. Además, incorpora uno específico para auriculares, que aumenta en 600 ohms la respuesta de cualquier auricular con un nivel de distorsión inferior al 0,001%.

Ofrece sonido envolvente 7.1, e incorpora un conversor de señal digital a analógica Burr-Brown PCM, que asegura la mínima pérdida de calidad. Se puede adquirir por 216 euros.

abit cierra sus puertas el 31 de diciembre

abit, uno de los grandes fabricantes de placas base, dejó de estar en primera línea hace un par de años y a punto de cerrar sus puertas fue relanzada después de su fusión USI (United Scientific Industrial) creando la compañía Universal abit en 2006. Ahí empezaron a diversificar sus productos y a centrarse menos en placas base de gama alta y más en gama media.

Han creado productos varios como por ejemplo un marco de fotos que analizamos hace escasos días, pero no han sido capaces de reconducir la situación que suponemos que se ha visto agravada por la crisis económica, así que ya no hay vuelta atrás, el 31 de diciembre casi toda la empresa echa la persiana.

Decimos casi toda, ya que a partir de esa fecha quedará el servicio de postventa durante 3 años, para cumplir con las garantías de los productos adquiridos hasta el día del cierre.

Llegan las GeForce GTX 295

Tras muchos rumores y tiempo de espera por fin llega la primera tarjeta basada en el chip GT200b fabricado a 55nm, pero la sorpresa es que no se trata del esperado refresco de las GTX 260 y 280 sino de una tarjeta dual, la GeForce GTX 295 que será la que permitirá a NVIDIA terminar el año con la corona del rendimiento tanto en una única gráfica como en un un único núcleo gráfico. Aunque no ha quedado claro si los usuarios tendrán que esperar a unos días después de empezar el 2009 para poder adquirirlas.

Hoy se presentan las GeForce GTX 295 que son dos tarjetas en una, son dos PCBs conectados internamente en SLI al más puro estilo GeForce 9800 GX2 o GeForce 7950 GX2. Cada PCB llevará un chip GTX 200b con 240 unidades de Shaders y 896 MB de memoria. Las velocidades oficiales del producto serán de 576 Mhz para cada núcleo, 1.242 Mhz para los Shaders y 1.998 Mhz efectivos para las memorias. NVIDIA ha citado un precio orientativo de 499$. La tarjeta requiere un conector de alimentación PCI Express de 6 pins y otro de 8 pins, su consumo máximo se planta en los 289W.

Como siempre tenemos varias lecturas:


  • Bjorn3D - Nvidia GTX-295 Fastest GPU on the Planet
  • Anandtech - NVIDIA GeForce GTX 295 Coming in January
  • Hexus - NVIDIA GeForce GTX 295 to topple Radeon HD 4870 X2?

  • the Tech Report - GeForce GTX 295 to debut at CES
  • Hardware Canucks - NVIDIA GeForce GTX 295 Video Card Preview
  • FiringSquad - GeForce GTX 295 Early Performance Test
  • Bit-tech - First Look: Nvidia GeForce GTX 295 1,792MB

Corsair Dominator GT 2000 Mhz DDR3

Corsair está preparando un nuevo modelo de la gama alta de memorias RAM tri-channel DDR3 Dominator GT, con el nuevo modelo, promete alcanzar los 2GHz de frecuencia con una tensión de 1.65v.

Con ello llegará un gran rendimiento así como ancho de banda. Además tendrá unos tiempos de latencia realmente bajos : 7-8-7-20, que son realmente rápidos. Eso sí, el precio del kit no será económico, que recapitulando son: 3x 2GB DDR3 2.000 MHz.

Llegan los discos de 2 TB en 3,5 pulgadas: WD20EADS

De la mano de Western Digital llega el disco duro WD20EADS y con el los 2 Terabytes de capacidad. El interfaz que usa es SATA II el factor de forma es 3,5 pulgadas y la velocidad de giro 7.200rpm, el búffer de la unidad, 32MB.

El WD Caviar WD20EADS es el primer disco duro del mercado en alcanzar dicha cifra, lo que hace del mismo una opción a tener en cuenta a la hora de adquirir por ejemplo un disco externo como servidor de datos en el hogar, junto con una caja externa SATA /USB / Ethernet , tendríamos un gran almacén para datos en una caja de tamaño, peso y consumo reducido. Siempre consumirá menos 1 disco de 2 terabytes que no 2 discos de 1 TB. En cuanto al coste del mismo, el precio ronda los 230 euros.

OCZ Flex EX, RAM preparada para refrigeración líquida

OCZ ha preparado una nueva línea de memorias RAM tanto DDR3 como DDR2 con unas frecuencias de funcionamiento remarcables que consiguen gracias al método de refrigeración integrado, que tendrás que conectar a tu sistema de refrigeración líquida. La nueva gama se conoce como OCZ Flex EX.

Los módulos ofrecidos forman parte de packs de 2x2GB sumando un total de 4GB. En tipo DDR3 el modelo de gama alta promete 2.000MHz de funcionamiento con unas latencias reducidas (CL8). El modelo de gama alta DDR2 ofrece 1.200MHz de frecuencia de funcionamiento con una CAS Latency de 6ns. A continuación os dejamos los detalles de los 4 kits:

  • OCZ PC2-9600 Flex EX 4GB (2x2GB) 1200MHz CL 6-6-6-18 @ 2.2V
  • OCZ PC2-6400 Flex EX 4GB (2X2GB) 800MHz CL 4-4-3-15 @ 2.1V
  • OCZ PC3-12800 Flex EX 4GB (2x2GB) 1600MHz CL 7-6-6-24 @ 1.9V
  • OCZ PC3-16600 Flex EX 4GB (2x2GB) 2000MHz CL 8-8-8-30 @ 2.0V

La venta de reproductores BD supera por fin a las de DVD

Que las ventas de Blu-ray van lentas, eso es una obviedad a estas alturas. Poco a poco, se van posicionando, y por primera vez, al menos en Japón, la venta de reproductores BD supera a las de DVDs (en noviembre).

La transición del DVD al BD se está haciendo allí un 50% más rápido que la que se sucedió entre el VHS y el DVD, según informó la consultora GFK, que aseguro que "una de las principales razones para este aumento en la tasa de cambio es el incremento en la popularidad de los televisores capaces de reproducir en alta definición. Blu-ray graba digitalmente sin pérdida de calidad".

Así, en noviembre el 50% de los reproductores vendidos en el país del sol naciente fueron de Blu-ray, 5 veces más que el mismo mes de 2007. A lo anteriormente dicho, la bajada considerable de los reproductores ha favorecido el aumento de las ventas. Esperemos que dichas rebajas se vean también por estos lares.

Firefox 2.0.0.20

Llega Firefox 2.0.0.20 que suponemos que esta vez sí será la última versión de la serie 2.x y que naturalmente corrige algún detalle que se quedó en el tintero de la versión 2.0.0.19, básicamente agujeros de seguridad o algún bug vario.

5 mitos sobre ahorro energético, al descubierto

Mientras en Noticias 3D preparamos un editorial sobre consumo energético y la relación, siempre difícil, entre informática y medio ambiente, leemos en Infoworld un artículo en el que se mencionan 5 mitos relacionados con la falta de ahorro de energía, y que Forrester se encarga de desenmascarar.

Hay, pues, 5 excusas que muchos usuarios aplican y que van en contra de ese ahorro energético que no sólo contribuye al medio ambiente, sino que se preocupa por nuestro presupuesto a final de mes. Vamos a resumir los que Forrester ha señalado:

1. Lo que me ahorro apagando el ordenador lo gasto poniéndolo en marcha. Evidentemente, esto no es así, y sólo hay que echar cuentas: si por media un PC consume 89W por hora y lo tenemos 16 horas encendidos, eso es mucho más de lo que puede consumir cuando se enciende (el tiempo de carga es muy breve en comparación, y la máquina nunca se pone a trabajar al 100%).

2. El salvapantallas ahorra energía. Falso. El salvapantallas impide que la gráfica o el monitor se dañen con imágenes fijas, pero en ningún caso ahorran energía, porque estos dispositivos no dejan de usarse. La mejor manera de ahorrar es apagar el monitor cuando no lo estemos usando.

3. Apagar y encender mi PC reduce su rendimiento a la larga. Según Forrester, esto era parcialmente cierto antes, pero con el hardware moderno, se permiten más de 40.000 ciclos de apagado/encendido, media a la que no se acerca ni de lejos una máquina con una vida de entre 5 y 7 años y de uso habitual.

4. No se pueden aplicar actualizaciones o parches en modo de ahorro energético. Se puede encender un ordenador mediante Wake On Lan para aplicar esos parches, y hay modos de ahorro de energía que permiten dejar el PC en modo de bajo consumo pero funcional.

5. Los usuarios tienen baja tolerancia a la hora de dejar descansando sus PCs. Siempre y cuando se muestren los beneficios del ahorro energético y las formas que tenemos de hacer que los ordenadores funcionen a modo de bajo consumo, todo el mundo puede comprender lo que, al final, acabamos ahorrándonos.

Más detalles sobre el informe Forrester, aquí.

Tercer parche para Crysis Wars

Parece que los programadores quieren irse de vacaciones de Navidad con los deberes hechos y que las últimas compras de esta época se hagan con los juegos un poco más maduros, así que estamos viendo una auténtica avalancha de actualizaciones de los títulos más recientes.

Esta vez es el turno de Crysis Wars, la parte multijugador de la segunda entrega de Crysis y que forma parte de Cryisis Warhead, eso sí, el juego para un único jugador sigue sin recibir ninguna actualización. El parche 1.3 de 138MB incluye dos nuevos mapas: Frost y Savanna.

Sexto parche para C&C: Red Alert 3

Y seguimos con más parches esta vez para un veterano de las actualizaciones y es la nueva encarnación de RTS de la saga Command & Conquer.

Llegamos al parche 1.06 de este juego que ya corrige pequeños detalles, ahora ya no podemos decir que el juego está verde sino que están corrigiendo exploits y algún detalle del modo multijugador. También mejoran el Automatch.

Tercer parche para Sacred 2

Sólo hace medio mes de la aparición del segundo parche para Sacred 2 y hoy ya tenemos el tercero. Esta vez pasamos de la versión 2.31 a la 2.34 y por suerte sólo tendremos que descargar 234MB.

En esta versión añaden nuevas zonas, personajes, criaturas y armaduras. En cuanto a errores y bugs hay un total de 29 correcciones.

La gente que tenga la versión vieja comprobará que hay que actualizar forzosamente para jugar a través de Internet. No es que los servidores hayan caído sino que están en su nueva versión.

Super Talent anuncia el pendrive más pequeño de 16GB

Super Talent Technology ha anunciado sus nuevos y pequeños pendrives de la gama Pico USB con 16GB de capacidad. Son unidades con diseño en color cromado, plateado y oro, con un rendimiento remarcable.

La gama Pico y el modelo de 16GB estará disponible en los submodelos Pico-B (conector retráctil), Pico-C (sin tapa), Pico-D (tapa abatible) y Pico-E (tapón deslizable). La gama Pico demuestra el avance en miniaturización actual dado que las nuevas unidades pueden transportar más de 4.000 canciones MP3 y en un peso ínfimo, aproximadamentte 6 gramos. Se conectan mediante USB 2.0 y disponen de tasas de transferencia de hasta 30 MB/s.

Resumen del 2008 de drivers VGA de NVIDIA bajo Linux

Phoronix, quien publica dicho resumen comentan que con NVIDIA han tenido menos trabajo ya que no hay fechas estipuladas para cada lanzamiento de controladores oficiales y por lo tanto no hay 12 entregas oficiales de drivers, aunque sí varias versiones beta. Así que prueban 4 versiones finales de controladores oficiales y los últimos beta 180.11.

Aunque hay algún test que sufre muchas variaciones, tanto buenas como malas e incluso la versión beta falla en alguna situación, la mayoría de gráficas de rendimiento muestran muy pocas diferencias a lo largo del año. Concluyen que la mayoría de cambios han ido a mejorar en situaciones 2D y el soporte para X Render, así como mejoras en los tests GtkPerf y QGears2. Otro aspecto que ha mejorado mucho durante este año es la aceleración 2D de la reproducción de vídeo.

En total NVIDIA ya había recorrido más terreno anteriormente y se ven menos cambios durante este año que en comparación a los drivers de AMD/ATi.

Requisitos mínimos de Los Sims 3

Los seguidores de la saga estarán pendientes de la próxima aparición de la tercera parte de uno de los juegos más rentables de EA y Maxis. Ahora ya se conocen también los requisitos mínimos.

Los Sims 3 aparecerá por estos lares el 20 de febrero (si no hay retrasos de última hora), y lo hará en dos versiones: la normal y la de lujo, esta última con póster, memoria USB de 2GB exclusiva y material adicional por 69,99 dólares.

Ahí van esos requisitos mínimos de Los Sims 3:

PC de Sobremesa (Windows Vista + SP1):

  • CPU: Procesador Pentium4 2,4 GHz o Procesador Amd Athlon 2400+
  • RAM: 1,5 GB de RAM
  • GPU: Tarjeta gráfica de 128 MB (GeForce FX 5900 o Radeon 9500)

PC de Sobremesa (Windows XP + SP2):

  • CPU: Procesador Pentium4 2 GHz o Procesador Amd Athlon 2000+
  • RAM: 1 GB de RAM
  • GPU: Tarjeta gráfica de 128 MB (GeForce FX 5900 o Radeon 9500)

Portátil (Windows Vista + SP1):

  • CPU: Procesador 2,4 GHz Pentium4 o Procesador Amd Athlon 2400+
  • RAM: 2 GB de RAM
  • GPU: Tarjeta Gráfica 128 MB (GeForce Go 6200 o Radeon 9600)

Portátil (Windows XP + SP2):

  • CPU: Procesador 2 GHz Pentium4 o Procesador Amd Athlon 2000+
  • RAM: 1,5 GB de RAM
  • GPU: Tarjeta Gráfica 128 MB (GeForce Go 6200 o Radeon 9600)

Windows Vista Ultimate "RED" Edition

Como ya pasara con Windows XP, Microsoft lanza una versión oficial de su sistema operativo, esta vez Vista Ultimate, con la coletilla "RED" (o Project Red), que hace referencia a una edición especial cuyas ventas van destinadas directamente a la lucha contra enfermedades como el SIDA o la malaria.

El sistema operativo es el original sólo que, además de cambiar el diseño de la caja, de llamativo color rojo, encontramos temas y wallpapers diseñados con este color y que sólo podremos ver en Vista RED.

El sistema operativo ya está a la venta en Amazon.com, donde puede comprar por un precio estimado de 219,95 dólares. Según palabras de Microsoft: "comprando un PC con Windows Vista Ultimate RED se puede proveer a una persona infectada de SIDA en África con medicamentos durante 6 meses". Los buenos gestos siempre son de agradecer.

Árbol navideño hecho con los discos de 70 discos duros SCSI

Un usuario de Internet con nick Trigger ha realizado uno de los árboles navideños más originales/tech-ies de este año. Gracias al acceso a un array de discos SCSI que iban a ir a la basura, este usuario ha conseguido montar este árbol:

Para montarlo ha hecho uso de los discos magnéticos que todo disco duro tiene y los ha colocado imitando la forma de un abeto navideño. Es un curioso proyecto, que ha acabado con un bonito elemento decorativo para estas Navidades que prácticamente tenemos ya encima.

El 90% de los netbooks que se venden disponen de Windows XP

Acer y Toshiba han puesto de manifiesto que más del 90% de sus netbooks (el Aspire One y el Satellite NB100) se venden con Windows XP en lugar de Linux.

Por otro lado Dell, también ha confirmado que las ventas con Windows XP han llegado a alcanzar un dominio similar en netbooks, tal como lo han hecho en el espacio convencional de los PCs, mientras que ASUS ha cambiado las prioridades de su EEE PC en respuesta a la demanda de los consumidores.

En una declaración por correo electrónico, ASUS afirmó que cuando los netbooks fueron lanzados, Linux tenía más éxito porque prácticamente no podían trabajar con Windows XP. sin embargo, no revelan la proporción de ultraportátiles vendidos con Linux en comparación con los vendidos con XP.

Según afirmó un portavoz de Asus: "Ahora hay una predisposición generalizada hacia Windows debido a la demanda de los clientes con el sistema operativo Windows XP. Los consumidores están más familiarizados con la plataforma Windows.". Lamentablemente para los seguidores de Linux, el desarrollo de netbooks ya está enfocado al sistema operativo de Windows.

ATI Catalyst 8.12 Hotfix para CrossFireX de HD 4850

Aunque esta vez tocará a pocos usuarios este mes de diciembe no nos salvamos de otro hotfix de los controladores Catalyst, recordamos que un hotfix es una revisión nueva de controladores más moderna que la oficial y que normalmente corrige problemas con un juego o algún bug importante.

Este hotfix para los Catalyst 8.12 corrige problemas para las tarjetas gráficas Radeon HD 4850 en modo CrossFireX bajo Windows Vista. El link oficial está aquí.

En definitiva, quien tenga problemas con más de una HD 4850 bajo Vista esta versión le puede solucionar la Navidad.

VelociRaptor Vs SSD

Se ha publicado el primer test entre VelociRaptor 300GB (200€) con raid0 y SSD: El VelociRaptor en raid 0 gana en lectura y escritura aleatoria, los SSD en lectura secuencial aunque hay test en los que ganan los SSD. En general El VelociRaptor sin raid 0 pierde en lectura y gana en escritura.

El VelociRaptor en raid 0 tiene resultados diferentes con 128KB o 64KB Stripe dependiendo de las pruebas.

Intel usa internamente 4K por lo que gana en test de ese ficheros de ese tamaño y los Samsung usan 512K. El Patriot y el Gskill dan resultados parecidos ya que se basan en los mismos NAND de Samsung igual que OCZ y Supertalent.

Nota: Esta Navidad por primera vez se están vendiendo SSD de manera importante, sobre todos los Discos de 32GB de 100$ o menos, en las tiendas acaban los stocks y se pasan uno o dos días sin ningún disco de ese tamaño, luego vuelven a recibir y se agotan en un día o menos, y en Europa los discos de 32GB ya se acercan a los 60€ en tiendas Alemanas que si que venden en España pero hay que hacer la comprar en Alemán, sólo hace falta un diccionario. Como siempre recordad que estos discos tienen el problema con Vista y la Durabilidad que puede ser en un uso normal de 2 años que te dan de garantía. Sobre estos discos MLC hay un test muy completo en este enlace.

En desarrollo más de 28 películas basadas en videojuegos

Parece que la industria del séptimo arte está poco original en los últimos tiempos y aparte de remakes, nuevas entregas de sagas ya conocidas y adaptaciones de cómics, ahora ya tenemos otro tema de inspiración y este lo conocemos en profundidad: los videojuegos.

En la web de Bit-tech nos ponen una lista de más de 28 películas basadas en videojuegos que están en proyecto, así como el año previsto de su llegada en la gran pantalla:

  • Cold Fear (2008)
  • Fear Effect (2008)
  • Area 51 (2009)
  • Castlevania (2009)
  • Clock Tower (2009)
  • Halo (2009)
  • Kane & Lynch (2009)
  • The Legend of Spyro (2009)
  • Metal Gear Solid (2009)
  • Onimusha (2009)
  • Sabotage 1943 (2009)
  • Street Fighter: The Legend of Chun-Li (2009)
  • Spy Hunter (2009)
  • The Suffering (2009)
  • Tekken (2009)
  • Warcraft (2009)
  • Bioshock (2010)
  • Broken Sword: The Shadow of the Templars (2010)
  • Driver (2010)
  • Earthworm Jim (2010)
  • Gears of War (2010)
  • God of War (2010)
  • Joust (2010)
  • King of Fighters (2010)
  • Mortal Kombat (2010)
  • Prince of Persia: The Sands of Time (2010)
  • Resident Evil 4 (2010)
  • Splinter Cell (2010)
  • World of Warcraft (2011)

Hay títulos curiosos ya que Mortal Kombat o Street Fighter ya se han pasado al celuloide y sin demasiada calidad, veremos qué ocurre con las nuevas entregas y si Uwe Boll ha envenenado alguno de estos títulos.

Lenovo presentará en el CES un portátil con dos pantallas

Lenovo ha anunciado que presentará un portátil con doble pantalla durante el próximo CES de Las Vegas. Será el modelo W700ds y será un equipo enfocado a profesionales y tendrá una pantalla principal de 17 pulgadas y una secundaria inclinable 30 grados de 10,6 pulgadas.

El portátil dispone de una tableta gráfica Wacom integrada al lado del touchpad, con lo que queda claro que está enfocado para aplicaciones gráficas que corrobora su gráfica QUADRO FX3700. Maneja las dos pantallas que tienen resoluciones nativas de 1920x1200 y 768x1280 respectivamente 17" y 10,6".

El procesador que gobierna el W700ds es un Core 2 Quad Q9100 que funciona a 2,26GHz y puede venir acompañado de hasta 8 GB de memoria DDR3. El portátil dispone de dos bahías para unidades de almacenamiento, pudiendo ser configuradas como RAID e incluso con SSD. Dispone de una unidad óptica así como de 5 puertos USB 2.0, doble salida gráfica DVI y DisplayPort. El precio de los casi 5 kilos de equipo será 2.560€. Como es de imaginar la autonomía del equipo se queda en un par de horas, que según Lenovo puede estirarse hasta las 3 horas y media con el brillo a la mitad.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Segundo parche para Far Cry 2

Nuevo parche para este esperado shooter que ha dejado un sabor amargo a muchos usuarios debido a unos gráficos excelentes, pero con un modo de juego muy tedioso/monótono. Sin embargo sigue siendo uno de los títulos de referencia en cuanto a motor gráfico se refiere.

Llega el parche 1.02 para Far Cry 2 en una descarga de 34MB que mejora algunos detalles importantes como la opción para pantallas panorámicas y sobre todo correcciones para el modo multijugador.

Firefox 3.0.5 y última versión 2.x

Tal y como se anunciaba hace meses y se recordaba hace algunas semanas, Firefox 2.x llega a su fin y lo hace con su última actualización, la 2.0.0.19.

A partir de aquí los usuarios podrán escoger en mantener su versión 2.x sin más actualizaciones o pasarse a Firefox 3 que también hoy recibe una nueva actualización a la versión 3.0.5 con lo que se va manteniendo al día a nivel de actualizaciones de seguridad, otros pueden optar por esperar a Firefox 3.1 que no debería llegar dentro de demasiado tiempo

¿Velocidades de la GeForce GTX 285?

Según apunta la web de Expreview la revisión a 55nm de la GeForce GTX 280 se llamará GTX 285, cosa que por lo menos es lógica y consecuente. También citan los cambios en velocidad:

  • Core: 648MHz (602MHz la GTX 280) -> +7,5%
  • Shaders: 1476Mz (1296MHz la GTX 280) -> +13,9%
  • Memoria: 2484MHz (2214MHz la GTX 280) -> +12,2%

Lo interesante será ver si aún con el aumento de velocidad el consumo se ve algo reducido gracias al nuevo proceso de fabricación, también se puede destacar el aumento de la unidad de shaders que lo hace el doble que el propio núcleo.

Skype 2.5 beta para Windows Mobile

Skype ha sido actualizado a la versión beta 2.5 en su modelo para Windows Mobile, un parche esperado por todos los usuarios del programa para intentar reparar la poca estabilidad del mismo en los SmartPhones.

Esta versión promete, además de mayor estabilidad, mejor audio y un diseño más homogéneo.

Para probarlo, sólo hay que seguir el link.

Ya que estamos repasamos las últimas versiones para otros S.O., Windows dispone de una beta 4.xx bastante avanzada, mientras que tenemos la versión 3.8.0.188 como la última oficial.

Phenom II a 4,9GHz

Tom's hardware organizó este fin de semana en París la final del Overdrive overcloking. Una de las pruebas se realizó sobre un Phenom II 940. AMD comenta que el límite del procesador se sitúa cerca de los 6 GHz, pero no fueron capaces de lograr ésa cifra.

El procesador Phenom II 940 corre a 3 GHz de serie y usaron una placa Gigabyte basada en el 790GX con DDR2 usando nitrógeno líquido. A partir de aquí esperaban lograr acercarse a ésos 6 GHz, pero el procesador se bloquea al bajar de -70°C (¿cold bug?). Completaron tests de estabilidad y SuperPI 1M en 17,764 segundos con el procesador a 4.957 Mhz.

Según dice Tom's Hardware, en la práctica el nuevo Phenom II en 45nm parece ser mucho más propenso al overclock que su predecesor y juzgando por lo que dice AMD podemos esperar más aún en un futuro próximo.

Nueva version 2.1.1 de Ares

Según podemos leer en este enlace ya está disponible una nueva versión de Ares, la v2.1.1.

Según nos comentan los cambios son: mejora del UDP, mejoras en el chat, Correción de errores desde la ultima versión.

Sapphire Atomic HD4870x2 con refrigeración líquida

Sapphire va a lanzar su modelo HD 4870 X2 Atomic que hace uso de refrigeración líquida. Dispone de un kit que incluye un radiador refrigerado por un ventilador de 120mm como una bomba y el bloque integrado en la tarjeta gráfica para la correcta refrigeración.

La tarjeta dispone de 2 núcleos RV770 que suman un total de 1.600 stream processors funcionando a 800MHz. Las memorias suman 2GB y trabajan a 1.000MHz que al ser GDDR5, son 4 GHz efectivos. El sistema de refrigeración es de ranura única lo que permitirá disponer de una tarjeta en la ranura siguiente al PCIe donde se conecta la Sapphire Atomic HD 4870x2.

El nuevo Prince of Persia vendrá sin DRM

Es frecuente oír en muchos lugares de la red, las quejas de los usuarios que compran juegos originales y tienen que lidiar con las protecciones "antipirateo" que traen sus juegos originales, aparte de otros inconvenientes como tener que meter el DVD para poder jugar, aunque sólo sea para comprobar que es una copia original.

Pues bien Ubisoft los ha escuchado y ha decidido no incluir protecciones anticopia en la versión retail de PC, la de Steam tendrá, como todo,s la autentificación de usuario de Steam.

En palabras de un "comunity manager" en el foro de Prince of Persia, respondiendo a un usuario:

"Estás en lo cierto cuando dices que cuando la gente quiere piratear el juego, lo harán pero el DRM está ahí para ponérselo más difícil todavía a los piratas que quieran hacer copias de nuestros juegos. Un montón de gente entiende que el DRM es lo que fuerza a la gente a piratear los juegos pero como Prince of Persia para PC no tiene DRM veremos cuanta razón tiene esta gente. No mucha, imagino".

El debate está servido, y puede traer consecuencias para el tipo de negocio de los juegos en el PC.

Fuente: Ars Technica.

SSD OCZ Vertex a la venta

Ya se pueden pedir los nuevos Vertex, con fecha de entrega el 25 de este mes (¿Navidad?), de momento sólo lo he encontrado en webs alemanas, y no se si venden fuera del país, pero el precio es muy bueno, se supone que tienen 200MBs/160MBs y con cache de 32MB o de 64MB dependiendo del tamaño.

Los Vertex poner Vertex en la cajita de búsqueda de la tienda y el resto en distintas tiendas, todos los precios son con IVA incluido:

Modelo30GB60GB120GB250GB
OCZ Vertex117€209€413€836
OCZ Core Series V2139€224€389€659€
OCZ Solid Series97€168€300€738€
Supertalent OX80€127€374€n.d.
Patriot99€179€379€n.d.
Gskilln.d.160€326€n.d.

En los Vertex la diferencia de precio de las pocas tiendas que lo he encontrado no es más del 10%, en cambio el resto de precios depende mucho de la tienda: pueden oscilar un 50% o más. Los Core V2 están desapareciendo por lo que es posible que se hayan dejado de fabricar (o se han quedado sin stock), pero no es oficial. La otra referencia es el Intel MLC 80GB por 464€.

Los precios son “demasiado buenos”, ya que doblan el rendimiento de los actuales SSD y en principio resuelven el tema del Vista y respecto a la fiabilidad deben ser sustancialmente mejores, pero habrá que esperar a los tests, ya que repito los precios no me “cuadran”.

Primeras impresiones de Cryostasis con PhysX

Aunque siempre hay dudas sobre qué pasará con la aceleración de física y de momento las implementaciones que hemos visto no nos han terminado de convencer, siempre hay promesas. Muy pronto veremos en nuestro PC a Mirror's Edge y comprobaremos lo que hemos visto en los vídeos y si vale la pena o no activar PhysX.

Pero otros juegos asoman la esquina y uno de ellos es Cryostais, un juego de acción en primera persona ambientada en el ártico. Tenemos varias capturas vídeos y previews sobre el juego o por lo menos sobre el apartado técnico del juego:

Destacar en el apartado de rendimiento como resulta mejor una combinación de una GeForce GTX 280 + GeForce 9600 GT para física que una única GeForce GTX 280, cosa que no pasaba con las primeras implementaciones de drivers para las GeForce con soporte para PhysX, así pues parece que tener una segunda gráfica para cálculos físicos puede tener sentido. Eso sí debido a las restricciones de Vista no pueden montar una VGA ATi para gráficos y una NVIDIA para física ya que sólo permiten unos únicos controladores gráficos, algo tendrán que resolver los fabricantes si quieren que esto funcione bien.

Recodificando peliculas con la GPU

En AnandTech publicaron ayer un artículo sobre la recodificación de peliculas usando GPU en lugar de CPU. Esto es necesario si pasamos nuestra colección de DVDs/Blu-Ray/etc... a otro formato. Las motivaciones para hacer esto son variadas, desde desprenderse de un formato/soporte obsoleto, a ver el mismo contenido en otro dispositivo. Dado que las GPU actuales tienen mucha potencia de cálculo en paralelo, incorporan codecs en hardware, etc... es lógico pensar que se puedan aprovechar todos estos recursos para esta tarea.

El artículo cubre GPUs ATI y Nvidia. Empiezan explicando los problemas que tienen debidos a los drivers de ATI y explican que hasta los Catalyst 8.12 la situación no ha sido estable. Entonces es cuando han podido probar el software de ATI Avivo Video Converter, y nos cuentan que es muy rápido pero tiene tantos errores que es completamente inútil, dejando a ATI en un mal lugar. Lógico si pensamos que acaba de salir.

En lo que respecta a GPUs Nvidia usan un software llamado Badaboom que ya tiene algunos meses, de la casa Elemental. Comentan que la versión 1.0 es bastante mala pero que tras hablarlo con Elemental han sacado recientemente la v1.1 que, si bien no arregla todos los errores, sí que funciona correctamente. También explican que en una beta que les han enseñado Badaboom ya dispondrá de todas las opciones deseables.

Resumen del 2008 de drivers VGA de AMD bajo Linux

En la web de Phoronix han publicado un artículo dedicado a resumir lo que ha supuesto este 2008 las distintas revisiones de controladores de AMD para sus VGAs ATi Radeon bajo la plataforma Linux. Ya hicieron algo similar el año pasado resumiendo el 2007.

Durante el 2007 apareció el nuevo controlador OpenGL para Linux, se añadió soporte para Compiz y llegó el Catalyst Control Center para Linux. Este 2008 han seguido añadiendo cosas desde la parte de software libre con los drivers Radeon HD y con la parte de drivers propietarios de AMD, los Catalyst, que siguen saliendo mensualmente. Han añadido soporte para CrossFire, capacidad de overclock a través del Overdrive, Catalyst AI, mejoras en el AA, Stream Computing, MultiView, SurroundView y algunas mejoras más que van describiendo en todo el artículo.

Luego cogen los 12 distintos controladores de este año y comparan su rendimiento en varios programas y juegos y se puede ver una clara evolución de mejora en la mayoría de casos.

Concluyen que ha sido un buen año por parte de AMD con significantes mejoras y añadidos aunque aún queda mucho camino por recorrer. Lo que más les ha gustado es que AMD por fin considera Linux como algo importante y esto se demuestra viendo que cuando sale nuevo hardware hay drivers disponibles para Windows y para Linux, no hay las anteriores esperas de 6 meses para la aparición de los primeros controladores de una VGA.

BSPlayer 2.34

Desde ayer está disponible una nueva versión de este magnífico reproductor multimedia que en su momento fue de lo mejor que había por su bajo consumo de recursos y ser gratuito, ahora la versión gratuita lleva adware, pero la versión de pago es razonable y funciona muy bien.

Evidentemente hay muchas alternativas y gratuitas así que cada usuario puede disfrutar del que más le guste. BSPlayer ha llegado a la versión 2.34 donde añaden soporte para visualizar vídeos de Youtube en HD, añaden soporte para teclas multimedia globales (added support for global multimedia keys (active even when BS.Player window is not active) y mejoras en la búsqueda de códecs a través de Proxy (added proxy settings to codec manager (found in Codec manager -> Proxy configuration)). También corrigen varios bugs y mejoran algunos aspectos.

Parece que la nueva entrega de Tomb Raider no ha salido tan mal como otros juegos recientes que ni con su primer parche funcionan como deberían, pero

Parece que la nueva entrega de Tomb Raider no ha salido tan mal como otros juegos recientes que ni con su primer parche funcionan como deberían, pero evidentemente alguna cosa quedó en el tintero y el juego aún andaba algo cojo.

Ya está disponible el parche 1.1 para Tomb Raider: Underworld, la descarga pesa poco más de 100MB y corrige varios problemas, como la imposibilidad de reasignar las teclas del ratón, algunos cuelgues, mejoras de estabilidad con algunas VGAs, problemas de sonido, etc... Vamos que parece un parche muy recomendable.

MSI estrena su primera "BIOS" EFI

MSI acaba de anunciar que sus placas P45D3 Platinum & P45 Platinum con EFI, Extensible Firmware Interface, que reemplazará las tradicionales BIOS de nuestros PC. Ofrecerá más flexibilidad y un entorno más amigable así como que dotará a los equipos de nuevas funcionalidades.

Las características de la nueva EFI son:

  • Soporte de menús y características gráficas
  • Soporte de interfaz controlado por ratón
  • Soporte de aplicaciones, como recuperación del sistema, juegos, reproductor multimedia, navegador, etc.
  • Soporte multi-idioma
  • Soporte UEFI para versiones de 64bits de Wiindows Vista con Service Pack 1

lunes, 15 de diciembre de 2008

Portátil para jugones de Toshiba

Toshiba ha lanzado el nuevo ordenador portátil para jugadores Dynabook Qosmio GX y FX, que destacan como es de suponer por su potencia gráfica, muy superior a la media del mercado.

Integra un Intel core 2 Duo P8600 a 2,4 GHz con 4 GB de RAM, gráficos GeForce 9600M GT, chipset Intel PM45, disco duro de 320 GB, conectividad Wi-Fi , puerto eSATA y HDMI, grabadora DVD, webcam de 1,3 Mpx y lector de huellas principales.

La pantalla depende del modelo elegido: 18'4" (1680x945) o 15,4" (1280x800), con también varianza en los precios, de 1.700 a 1.960 euros.

Iomega eGo Encrypt, disco portátil seguro

De la mano de Iomega nos llega el nuevo dispositivo de almacenamiento masivo eGo Encrypt que ofrece un sistema de protección de datos tanto físico, debido al diseño de su carcasa, como software, implementa cifrado AES 128 bits que protegen los 320 GB de datos que puede almacenar haciéndolos sólo visibles mediante contraseña y el software integrado.

La protección física de la unidad consigue protegerla ante caídas de hasta 2,10 metros de altura gracias a una banda de diseño similar a la silicona que amortigua el impacto.

El precio de la unidad de 320 GB esde 135€ y se pondrá a la venta antes de fin de mes y, por tanto, fin de año.

PCSX2 Playground v1.0.0395

Acaba de salir del horno una nueva versión del gran emulador de la playstation 2. El PCSX2 ya llamado oficialmente como PCSX2 Playground, palabra que anteriormente salía en las betas 0.95 no oficiales.

¿Que trae de nuevo esta nueva serie de PCSX2 Playground con respecto al PCSX2 normal?

Pues que es de la misma rama que PCSX2, pero codificado por voluntarios y con mejoras sobre el original de manera oficial, sin esperar demasiados errores añadidos.

Esta son unas cuantas cosas que mejoran:

  • Mejora del Frameskip/VU-skip
  • Extra VU/FPU
  • Diferentes VU/FPU de sujeción
  • Más Speedhacks
  • Especial corrección de juegos
  • sección Opciones avanzadas
  • Varias optimizaciones / Soluciones
  • Mejora del modo MTGS
  • Nuevo logotipo y icono
  • Etc...

Podéis descargar PCSX2 Playground v1.0.0395 desde este enlace: http://www.pcsx2.net/files/12025.

También hay una versión para linux pero no he podido conseguir el enlace quien lo sepa que lo ponga.


Más detalles sobre el emulador visitad la web oficial: http://www.pcsx2.net/ (esta en inglés).

Llegan los AMD Kuma, Atlhon X2 7750

Aunque en las últimas semanas se habían filtrado resultados de estos procesadores, no ha sido hasta hoy que se ha producido el lanzamiento oficial y varias webs publican sus correspondientes artículos.

El Phenom de dos núcleos, núcleo Kuma, con nombre comercial Athlon X2, entre los que hay el 7550 y el 7750 Black Edition son los procesadores que vemos hoy analizados, recordamos que no hay el + en el nombre al contrario que los Athlon X2 que todos conocemos. Ya conocemos sus características; TDP de 95W, 2x512KB de caché L2 y 2MB de caché L3.

Tenemos varias lecturas aquí:

  • Driver Heaven - AMD Athlon 7750 Black Edition and Asus M3A78-T
  • Hexus - AMD Athlon X2 7750 Black Edition: dual-core Phenom at the ready
  • Bit-tech - AMD Athlon X2 7750 & 7550 CPUs
  • TweakTown - AMD Athlon X2 7750 BE 2.7GHz CPU – Phenom goes Dual-Core
  • Overclockers Club - AMD Athlon X2 7750 Review
  • X-bit labs - AMD Launches “Phenom X2”: AMD Athlon X2 7750 Black Edition Review

OCZ SDHC Gold Series de alto rendimiento

OCZ acaba de presentar su nueva gama de tarjetas de memoria SDHC de clase 6 con nombre Gold Series que garantizan un mínimo de escritura de 6MB/s y lectura de hasta 21MB/s. Las capacidades disponibles son 4, 8 y 16GB.

Están diseñadas teniendo en mente la demanda de memorias cada vez más rápidas en cámaras de fotos donde tomar una fotografía RAW pasará de tomar varios segundos a ser casi instantáneo, o también para ser usadas en videocámaras que graben vídeo de alta resolución donde el bitrate sea elevado.

Phenom II 940 casi un 25% más rápido que el Phenom 9950

Una diapositiva de una presentación que ha mostrado VR-Zone hace patente el aumento de rendimiento de los nuevos Phenom II, mostrando el rendimiento relativo al Phenom 9950 en sus distintas facetas. El global final deja un porcentaje de casi un 25% de aumento en rendimiento.

El nuevo Phenom II 940 a 3GHz será casi un 25% más rápido que el Phenom 9950 2,6GHz. La mayoría del mérito lo tiene la mayor frecuencia de funcionamiento, pero no hay que olvidar factores clave del paso de los 65 nm a 45nm como son mayor número de instrucciones por ciclo de reloj, mayor caché (4MB más) y el uso de DDR3-1333 añadirá un 12-13% más de rendimiento. En total el procesador rendirá entre un 20 y un 25% más que su predecesor.

Gigabyte presenta HD4870 con disipación Zalman

De la mano de Gigabyte va a llegar al mercado la nueva gráfica GV-R487D5-1GG en Japón. Dispondrá de 1 GB de GDDR5 y un sistema de refrigeración para GPU de marca Zalman.

Sin haber muchos detalles sobre si dispondrá de frecuencias más elevadas que las de referencia la tarjeta tendrá conectividad PCIe 2.0 16x cono todas las Radeon HD 4870, llegará a Japón esta próxima semana. Dispondrá de un conector DVI, otro HDMI (con audio) y para completar el kit, DisplayPort. El precio de la misma será inferior a 300€ al cambio aunque habrá que vigilar la evolución del modelo y ver si llega a Europa, porque debido a las recientes rebajas en su pugna frente a NVIDIA es muy posible que el precio sea bastante inferior.

Lenovo Ophone, Android para China

Lenovo ha presentado un nuevo terminal, Ophone, que destacará por ser uno de los primeros terminales en usar el sistema operativo de Google, Android.

Aunque por desgracia de momento sólo se venderá en China, podemos observar, al menos, que el diseño que recibirán los usuarios del terminal será mucho mejor que el T-Mobile G1, aunque sus características técnicas no han trascendido.

¿Será el 2009 el año de Android?

XFX comenzará a distribuir productos AMD/ATI próximamente

De la mano de Hexus.net nos llega la noticia de que XFX, uno de los principales ensambladores de productos NVIDIA va a diversificar su negocio también montando productos AMD. Es un claro ejemplo del buen rendimiento económico de los productos Radeon de última generación.

En teoría, la nota oficial se hará pública el martes en la que XFX confirmará dicho hecho aunque a su vez seguirá vendiendo productos NVIDIA. Estamos en época de crisis, y cualquier movimiento que permita sacar rentabilidad al negocio es válido. En este caso, una empresa que siempre había vendido productos NVIDIA hará un trato con AMD para vender también sus tarjetas gráficas.

Addonics USB-to-NAS

Los discos duros externos son ya algo habitual en muchos de nuestros escritorios, pero lo malo es que sólo podemos acceder a ellos mediante USB y, por tanto, desde 1 PC.

Para solucionar esto, Addonics ha lanzado el interesante USB-to-NAS, que básicamente es un adaptador de interfaces USB a Ethernet, convirtiendo este disco duro a un dispositivo en red, accesible por todos los usuarios que usen Windows, Linux o Mac OS X.

Además añade un servicio FTP para acceder a él remotamente, o incluso rizar el rizo y conectar al dispositivo una impresora.

Su precio será de 55 dólares.

Parche #1 para el GTA IV

Rockstar ha sacado el primer parche para su Grand Theft Auto IV , que arregla caídas del juego, mejora en el editor de vídeo, corrige sombras en la Radeon X1900, mejoras en gráficos de partículas y espejos, ahorro de memoria, ahora se guardan los resultados de las partidas multijugador, etc.

Pero después de su instalación, a algunos usuarios le aparecen problemas con la cámara, que se soluciona quitando el mando y reiniciando el ordenador, solución temporal dada por Rockstar que si persiste mejor estar atentos a GTA4.net, para posibles apaños.

Podéis descargarlo de aquí.

OCZ Slate, SSD vía ExpressCard

OCZ acaba de presentar su opción alternativa de almacenamiento para portátiles y equipos con ranura ExpressCard. Son unidades de almacenamiento basadas en memoria flash con capacidades de 8, 16 y 32GB, que gracias a su diseño, quedan perfectamente acopladas en el interior del portátil donde se instalen.

Lo interesante de dichas unidades es que también pueden funcionar a través de USB cuando no se utilice en el portátil gracias a la inclusión de un conector miniUSB. Las medidas de las unidades son 75×34×5 milímetros y el diseño corresponde a ExpressCard 34. El precio de las tarjetas SSD es en cierta manera económico, dado que es tan sólo algo superior a un pendrive de tamaño equivalente, según Amazon: 25, 43 y 86 dólares.

Placa Base XFX X58i

XFX acaba de presentar su placa base XFX X58i con la que pretende ofrecer un soporte perfecto para los procesadores Core i7. Las características de la misma son imponentes y se plantea como una opción perfecta para usuarios exigentes. Los puntos a tener en cuenta son:

  • Soporte de procesadores LGA 1366
  • Ancho de banda disponible 6,4 Gb/s QPI
  • 3 ranuras PCIe 2.0 con soporte triple SLI o Crossfire
  • Soporta hasta 12 GB de RAM DDR3-1.333
  • Doble Gigabit
  • 2 puertos eSATA
  • Sonido de 8 canales HDA
  • Botón trasero para resetear la CMOS
  • Dual BIOS
  • Soporte de tecnologías HyperThreading, QPI y Turbo Boost de Intel

Tecnología para estas navidades

Está claro que la Navidad es una época especial que merece regalos especiales. Si estáis pensando en algo que mezcle lo clásico de los regalos de Navidad con lo más moderno de los aparatos electrónicos, éste es vuestro presente ideal.

No os vamos a decir de qué se trata, porque es algo que merece la pena ser examinado directamente. No olvidéis hacer click en "other products" para conocer otras opciones a regalar, igualmente atractivas.

Sin más, os dejamos con el iJam.

Pekín se convertirá en la ciudad WiFi más grande del mundo

Según informes, Pekín se convertirá en la mayor ciudad WiFi del mundo en el año 2011. Los residentes de la capital china tendrán acceso gratuito a WiFi en las principales zonas de la ciudad y en los distritos circundantes.

La noticia se anunció en el llamado Wireless City Summit 2008. Allí Zhang Yu, Director de la Oficina de Tecnologías de la Información en Pekín, puso de manifiesto sus planes para convertir a la ciudad en la capital WiFi más grande del mundo.

Aunque la ciudad ya dispone de puntos importantes de acceso WiFi como en algunas de sus universidades, la idea es que poco a poco se de cobertura libre tanto en la zona más céntrica de la ciudad como en sus alrededores. Los proyectos piloto en los distritos de Xuanwu, Chongwen, Chaoyang, Shijingshan, Daxing y Pinggu ya están en marcha, pero este se ampliará en el 2011 para cubrir la totalidad de Pekín.

Electronics Arts: Baja generalizada

La compañía estadounidense de software de entretenimiento para videojuegos, Electronic Arts no está pasando por su mejor momento tampoco debido a la crisis económica. Sus acciones han estado bajando en los últimos meses como han mostrado las previsiones de mercado recientemente.

"Parece que la compañía ha estado produciendo juegos que muchas personas no han querido comprar", o por lo menos esto es lo que dicen en Barron’s. Mientras tanto, por segunda vez en poco más de un mes, el Wall Street Journal ha asegurado que Disney tiene como objetivo comprar la compañía. Tom Staggs, jefe de finanzas de Disney parecía dejar abierta la puerta el martes ante esta posibilidad. Sin embargo, muchos intentan hacer caso omiso a esta posibilidad, que no es sorprendente, dadas las inciertas perspectivas de EA.

Flash Drive Reminder, o cómo no olvidar tu pendrive

Seguro que a más de uno nos ha pasado dejar un pendrive conectado en un ordenador ajeno, o en el nuestro propio, conectado y habernos marchado sin más hasta que cuando lo vuelves a necesitar, recapitulas y recuerdas haberlo dejado conectado. Para evitar todos los tipos de problemas que pueden surgir: intimidad, pérdida de datos importantes (de trabajo, personales...) y la pérdida del dispositivo en sí, os presentamos una utilidad que intenta evitar que pases por esa situación de nuevo, es Flash Drive Reminder.

Con el programa se modificará el autorun.inf del pendrive y nos ofrecerá la opción de arrancar el programa remind.exe que no es más que una pequeña ventana que nos anuncia que tenemos el pendrive conectado. Se puede ocultar y entonces nos recordará a la hora de salir del ordenador de que aún sigue conectado.

EA y 2K Games adquieren la licencia de la tecnología PhysX

EA ADQUIERE LA LICENCIA DE LA TECNOLOGÍA PHYSX
La compañía utilizará el motor de física de NVIDIA como plataforma de desarrollo a nivel mundial

SANTA CLARA, CA—8 de diciembre de 2008. NVIDIA® Corporation acaba de comunicar que Electronic Arts Inc. (NASDAQ: ERTS) ha dado a EA licencia para utilizar la tecnología PhysX como plataforma de desarrollo en todos los estudios de la compañía. PhysX es el entorno más utilizado del mundo para acelerar los efectos de física en aplicaciones de entretenimiento interactivo.

En palabras de Tim Wilson, responsable de tecnología del estudio EA Redwood Shores, “PhysX es una solución excelente para implementar efectos de física en las plataformas más populares y estamos muy satisfechos de ponerla a disposición de nuestros equipos de desarrollo en todo el mundo. Proporcionar la máxima diversión al jugador es siempre nuestra máxima prioridad y, para conseguirlo, la interactividad con los personajes, los vehículos y el entorno tiene que ser una parte fundamental del juego. Estamos convencidos de que trabajar con NVIDIA nos ayudará a cumplir este objetivo”.

Gracias a la aceleración de la física mediante las GPU GeForce, el entorno virtual literalmente cobra vida: las paredes se desmoronan, los árboles caen por el efecto del viento y el agua fluye con ímpetu arrastrando objetos a su paso. La poderosa arquitectura paralela de las GPU GeForce puede manejar entre 10 y 20 veces más complejidad visual que las plataforma tradicionales, y es capaz de aprovechar lo mejor de la GPU y la CPU para brindar una experiencia de uso excepcional. Pero lo más importante, la capacidad de PhysX aumenta según aumenta la capacidad de la GPU, lo que significa que proporcionará más rendimiento y entornos más ricos en GPU más rápidas o plataformas multi-GPU.

La solución de desarrollo NVIDIA PhysX se compone de un sólido motor de física, una API y un kit de desarrollo de software diseñados para proporcionar a programadores y animadores gráficos un control creativo sin precedentes sobre la estética y la interactividad del juego, ya que les permite diseñar y probar los efectos de física en tiempo real. PhysX es compatible con las principales plataformas de juego, lo que incluye el PC y las consolas Wii, Playstation 3 y Xbox 360. Asimismo, puede acelerarse en la CPU o en cualquier procesador de cálculo paralelo y propósito general apto para CUDA, incluidas las GPU NVIDIA GeForce.

Para finalizar, Ujesh Desai, vicepresidente del área de productos GeForce de sobremesa en NVIDIA, ha afirmado: “PhysX ofrece extraordinarias ventajas tanto a desarrolladores como a jugadores y estamos encantados de que Electronic Arts haya elegido PhysX para introducir nuevos niveles de realismo en sus juegos”.


2K GAMES ADQUIERE LA LICENCIA DE LA TECNOLOGÍA PHYSX PARA SUS ESTUDIOS EN TODO EL MUNDO

SANTA CLARA, CA—9 de diciembre de 2008. NVIDIA Corporation acaba de comunicar que 2K, un sello de Take-Two Interactive Software, Inc., ha seleccionado la tecnología NVIDIA® PhysX™ como plataforma de desarrollo de todos sus estudios en todo el mundo. La tecnología PhysX de NVIDIA es la solución más utilizada del mercado para el diseño de efectos de física de tiempo real destinados al mundo del entretenimiento interactivo y, con este acuerdo, vuelve a demostrar que la utilidad de las GPU NVIDIA va mucho más allá que el simple renderizado de gráficos.

Jacob Hawley, director de tecnología de 2K, explica así su decisión: “Nos ha impresionando enormemente la calidad del motor PhysX y hemos adquirido la licencia para que nuestros estudios puedan utilizarlo en la fase más temprana del desarrollo. Nuestro objetivo constante es crear títulos dotados de una historia interactiva y un sistema de juego absorbente, y alinearnos con líderes tecnológicos como NVIDIA nos permite concentrarnos en el diseño de juegos excepcionales”.

La solución de desarrollo NVIDIA PhysX se compone de un sólido motor de física, una API y un kit de desarrollo de software (SDK) diseñados para proporcionar a programadores y animadores gráficos un control creativo sin precedentes sobre la estética y la interactividad del juego, ya que les permite diseñar y probar los efectos de física en tiempo real.

PhysX es compatible con las principales plataformas de juego, lo que incluye el PC y las consolas Wii, Playstation 3 y Xbox 360. Asimismo, puede acelerarse en la CPU o en cualquier procesador de cálculo paralelo y propósito general apto para CUDA™, incluidas las GPU NVIDIA GeForce®. La poderosa arquitectura paralela de las GPU GeForce puede manejar entre 10 y 20 veces más complejidad visual que las plataforma tradicionales, y es capaz de aprovechar lo mejor de la GPU y la CPU para brindar una experiencia de uso excepcional. Pero lo más importante, PhysX proporcionará mayor velocidad de ejecución y entornos más ricos en función del número de GPU o CPU que tenga el PC, o de la capacidad que ofrezcan las actuales consolas.

Según señala Ujesh Desai, vicepresidente del área de productos GeForce de sobremesa en NVIDIA, “Tanto nosotros como 2K Games dedicamos grandes esfuerzos a desarrollar nueva tecnología que transforme la experiencia de juego. Estamos deseando trabajar con uno de los grandes líderes de la industria del entretenimiento para producir títulos nuevos cargados de nuevas sorpresas”.

2K Games utilizará PhysX para sus próximas publicaciones, entre las que se incluye Borderlands™, un juego desarrollado por Gearbox Software.

Más información sobre PhysX en: www.nzone.co.uk/physx.

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos NVIDIA Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus productos Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América.

Apple patenta su escritorio multidimensional

Apple ha registrado una patente esta semana que refleja una interfaz tridimensional para su sistema operativo Mac OS, que como os mostramos en imágenes puede ser un gran paso hacia escritorios tridimensionales.

La patente más completa habla del “Multi-Dimensional Desktop” y fue registrada en la oficina de patentes estadounidense en el pasado mes de julio. Es sospechosa la coincidencia en fechas de la patente con el inicio del desarrollo de lo que será el futuro Mac OS X 10.6, también conocido como Snow Leopard. Aún no se conoce si llegará con el nuevo sistema de Apple, pero lo que está claro es que ante tal desarrollo multidimensional, habrá un antes y un después en la forma de trabajar con un ordenador, en principio con los Mac.

Intel y Ericsson se unen para proteger tu portátil

Ericsson e Intel se juntan para trabajar en un sistema antirrobo que se implantará en los portátiles a finales del próximo año.

El Robo o la pérdida de los portátiles puede tener enormes consecuencias financieras para consumidores y usuarios de empresas, especialmente cuando hay datos importantes en el dispositivo. El sistema te permitirá desactivar de forma remota vía SMS el portátil robado pero además incluirá un GPS que transmitirá la ubicación exacta donde está el ordenador y así, poder recuperarlo.

Según cuenta Mats Norin, Vice Presidente y jefe de los módulos móviles de banda ancha en Ericsson: "Compartimos una visión común con Intel para ofrecerles y garantizarles a los consumidores y usuarios de empresa una seguridad en sus equipos portátiles. Nos hemos comprometido a trabajar con los líderes de la industria para dar una solución definitiva y para llevar a cabo la adopción de banda ancha móvil ".

Portátil para jugones Nextgear Note M750WX1

Para aquellos que tengan en mente adquirir un portátil de grandes prestaciones para estas navidades, os presentamos el Nextgear Note M750WX1. Hará las delicias de cualquier usuario exigente, así como de alguien que requiera gran potencia de proceso, las características principales:

  • Procesador Intel Core 2 Extreme QX9300
  • 4GB RAM
  • Gráfica NVIDIA GeForce 9800M GTX con 1GB VRAM
  • Intel Turbo Memory de 2GB Intel Turbo Memory
  • Conectividad WiFi
  • Unidad SSD 120GB SATA (OCZ Core Series V2)
  • WebCam de 1,3 Megapixeles
  • Pantalla de 17" WSXGA (1.900x1.200) perfecta para reproducir vídeos FullHD

Lo peor de leer tal tipo de especificaciones es que ya nos esperamos un precio bastante elevado, y en este caso no nos equivocamos ya que el precio comienza en 2.820€ y de ahí hacia arriba según las ampliaciones. Eso sí, viene de regalo un ratón Logicool G-5 LaserMouse y una alfombrilla steelpad Qck mini con tecnología GLIDE M que favorece el deslizamiento del mismo.

Windows 7: rendimiento prometedor

ZDNet ha publicado diversas pruebas de rendimiento con la compilación 6956 del nuevo sistema operativo cliente de Microsoft. Las pruebas enfrentan a Windows 7 con Vista y XP, obteniendo resultados esperanzadores, aunque conviene aclarar que aún se trata de una versión pre-beta, cuyo rendimiento debe confirmarse en la versión final.

Las pruebas se realizaron en un equipo con procesador AMD Phenom de cuatro núcleos, tarjeta gráfica ATI Radeon 3850, 2 Gbytes de RAM y disco duro Western Digital con velocidad de rotación de 10.000 rpm.

A los distintos sistemas se le aplicaron todos los parches disponibles en Windows Update, sin modificaciones ni añadidos para mejorar el rendimiento, salvo la desfragmentación del disco duro tras cada prueba.

PassMark PerformanceTest 6, PCMark Vantage y CINEBENCH R10, fueron los benchmark utilizados, midiendo el rendimiento de la CPU, memoria, disco duro, unidades ópticas y test del sistema gráfico en 2D y 3D. Además se controló el tiempo empleado en el arranque de cada sistema.

Como podéis ver en los gráficos, los resultados del Windows 7 son prometedores, venciendo en tres de las cuatro pruebas realizadas. La versión beta que debe llegar el próximo mes, nos dará nuevas pistas sobre el rendimiento de la versión final, que a poco que sea optimizado mejorará lo ofrecido por la pesada RTM de Vista.

Nuevo récord de transferencia de datos, 114Gbps

La conferencia SuperComputing 2008 ha hecho posible el anuncio oficial de un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos a través de InternetNuevo record de velocidad de transferencia de datos a través de una red de alta velocidad haciendo uso de aplicaciones de última generación y han conseguido llegar a la cifra de 114 gigabits por segundo.

El equipo que ha logrado este hito está formado por físicos, científicos informáticos y expertos en ingeniería de redes. Realmente representan un compendio de muchas instituciones científicas y tecnológicas, aunque el equipo ha sido organizado por el Instituto de Tecnología de Californía (CALTECH) y de forma más cercana nos toca la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

Entre las aplicaciones usadas, destacan Fast Data Transport (FDT) y dCache. Las transferencias realizadas consiguieron mantener un flujo sostenido superior a 110 Gbps que llegaron hasta los 114 Gps de pico. Por lo que estamos ante unas transferencias de una velocidad asombrosa, en términos más comprensibles, son algo más de 14 GB/s de pico.

Slackware 12.2 ya disponible

Se acaba de liberar la versión 12.2 de esta legendaria distribución. Slackware, que destaca por su estabilidad y simplicidad, viene, en su versión 12.2, y entre otras cosas, con las siguientes mejoras:

  • Kernel 2.6.27.7
  • KDE 3.5.10
  • XFCE 4.4.3
  • Firefox 3.0.4

Además, en el repositorio testing, se incluye el entorno de escritorio KDE 4.1.3 para los más impacientes. Como dice su creador, Patrick Volkerding, "Slackware trae lo mejor de los mundos a su mesa".

Web oficial.

Unidad SSD PCIe más rápida que un RAID de 8 discos

Fusion-io ha presentado su unidad ioDrive PCIe que integra en la propia placa 80 GB de memoria Flash SLC junto con el controlador de memoria que hace aprovechar todo el ancho de banda disponible en PCIe x4 (10Gb/s) lo que da un rendimiento impresionante, según especifica el fabricante 700MB/s en lectura y 550MB/s en escritura.

La unidad Fusion-io funciona exclusivamente en sistemas operativos de 64 bits por lo que aprovecha las ventajas de la plataforma por defecto y por ello consigue según pruebas reales de rendimiento según TweakTown, 368MB/s en escritura y 473MB/s en lectura. Uno de los grandes problemas de las unidades SSD es la duración de las mismas debido a que cada celda de cada chip de memoria tiene un ciclo de vida. Desde Fusion-io garantizan 24 años sin ningún tipo de problema.

Fusion-io también ha anunciado una versión de 320 GB pero en este caso los chips de memoria usados son MLC y por tanto baja el rendimiento de escritura ligeramente, según el fabricado, 500MB/s. La mejora frente a unidades SSD SATA es evidente tanto en tiempo de acceso que si en interfaz SATA se queda por debajo de 0,1 milisegundos, en PCIe no pasa de 0,06 milisegundos. Además de que por supuesto el interfaz SATA II tiene una tasa de transferencia máxima de 300MB/s algo que por primera vez se quedaría corto con esta unidad.

Eso sí, disfrutar de la unidad no va a ser económico ya que tienen un coste de 3.000 dólares (2.272 euros) la unidad de 80 Gbytes y 14.400 (10.904 euros) la de 320 Gbytes.


HIS presenta Radeon HD 4870 IceQ4+

HIS acaba de presentar su versión con refrigeración y frecuencias personalizadas de la gráfica Radeon HD 4870, por lo que tenemos entonces Radeon HD 4870 IceQ4+.

Son 4 modelos, 2 en versión de 512MB y 2 en versión de 1GB, diferenciados por la coletilla TURBO los que disponen de unas frecuencias de fábrica más elevadas. Todas ellas integran el disipador de doble ranura IceQ4+. Las tarjetas sin la coletilla TURBO hacen uso de las frecuencias de referencia ATI. TURBO implica que las GPU de las versiones de 1GB trabajen a 770MHz y las de 512MB a 780MHz junto con las memorias trabajando a 1.000MHz, que, GDDR5, son efectivos 4GHz.

Los precios según modelos son :

  • HIS HD 4870 IceQ4+ 512MB PCIe – 239€
  • HIS HD 4870 IceQ4+ TURBO 512MB PCIe – 249€
  • HIS HD 4870 IceQ4+ 1 GB PCIe – 259€
  • HIS HD 4870 IceQ4+ TURBO 1 GB PCIe – 279€

Una maestra prohibe el uso de Linux

Una profesora de un colegio estadounidense “pilló” a uno de sus alumnos pasando a sus compañeros copias de un LiveCD de una distribución Linux llamada HeliOS, y rápidamente los confiscó. Todo lo que no fuera Windows era ilegal… e inmoral.

O al menos eso pensaba esta maestra, que de hecho no sólo no tenía ni idea de lo que significaba el Open Source o el Software Libre, porque rápidamente puso un mensaje al responsable de HeliOS, Ken Stark, al que acusaba de apoyar una forma de distribuir software que no era probablemente legal.

Obviamente la mujer recibió una respuesta de Starks, que además ha publicado en su blog para tratar de explicarle al mundo que hay gente que sigue muy equivocada con respecto a la situación del mercado de los sistemas operativos, y, sobre todo del mundo del software en general. No todo es Windows o software privativo, señorita profesora.

VLC media player 0.9.8a

Nueva versión de este reproductor multimedia, conocido por soportar un gran número de formatos de audio y vídeo. Alcanzamos la versión 0.9.8a.

Como novedades destacables, se resuelven problemas de seguridad relacionados con archivos Real Player. También se han corregido otros errores menores. Volvemos a tener la coletilla "a" en la versión, lo que augura varias letras del abecedario hasta la versión final y definitiva.

Podéis descargar el programa para Windows aquí, y para otros sistemas operativos (Mac, Linux), aquí.

USB 3.0, primeras pruebas en Linux

Con la finalización y publicación de las especificaciones finales de USB 3.0, el nuevo puerto de interconexión de periféricos que promete aumentar en diez veces la velocidad de transferencia de datos y mejorar la gestión energética, llegan los primeros controladores y pruebas de prototipos funcionando bajo Linux.

Un controlador Linux para xHCI hacía posible la comunicación del dispositivo USB 3.0 con la controladora de host. En la demostración, la velocidad de transferencia de datos superaba en 3,5 veces al estándar USB 2.0, aún alejada de los prometidos 600 MB/s, aunque se trate de la primera etapa de la implementación.

Para obtener el soporte básico en Linux hay que modificar la pila USB en Linux y otros cambios recomendados por las especificaciones oficiales. Además se necesitan drivers para la controladora de host xHCI encargada de la comunicación de los dispositivos con el software.

Lo primero parece más fácil con la publicación de la especificación, y serán implementados en el kernel y recogidos por proveedores como RedHat, Novell o Canonical, después de ser revisados. El driver para la controladora de host es más complicado, necesita cambios más profundos que los del núcleo básico y no puede ser enviado para revisión de la comunidad Linux hasta que la especificación xHCI no sea liberada. Los cambios en el desarrollo se publicarán en esta lista de correo

Desarrollo prometedor aunque no hay un programa oficial de cumplimiento del estándar en Linux, por lo que algunas de sus características podrían no estar disponibles o no obtener todas sus ventajas, según anuncian.

Para Windows, el soporte llegará con 7. Sobre otros sistemas, Microsoft no ha anunciado soporte oficial, aunque distintos fabricantes podrían ofrecer controladores no oficiales para Vista. Nada se sabe de XP.

Recordemos que los dispositivos USB 3.0 mantendrá retro compatibilidad con versiones anteriores del estándar, funcionando en todos los sistemas en que lo hagan USB 2.0/1.0 aunque lógicamente sin obtener las mejoras en rendimiento/eficiencia energética del nuevo desarrollo.

Intel ya dispone de controladores gráficos certificados para Windows 7

El gigante del chip ha comunicado la entrada en pre-producción de los controladores gráficos para el próximo sistema operativo cliente de Microsoft. De esta forma, Intel será el primero que entregue drivers certificados WDDM1.1 a desarrolladores y fabricantes de equipos, bastante antes del lanzamiento de Windows 7.

Microsoft no quiere ni pensar en repetir las malas experiencias del lanzamiento de Vista, con destacadas incompatibilidades hardware y drivers de calidad cuestionable, por lo que ha solicitado a los fabricantes que hagan los deberes para iniciar cuanto antes las pruebas de hard/soft en Windows 7.

No es probable que éstos tengan mayores dificultades en mejorar y adaptar controladores compatibles con Windows 7, un sistema en esencia, diseñado como un Vista reducido sin cambios tecnológicos reseñables, amén del soporte para pantallas e interfaces táctiles.

El anuncio de Intel que recoge Xbit Labs, señala que tras las últimas pruebas, entregará los WDDM 1.1 para que los fabricantes OEM y usuarios betetester puedan probar los controladores en las versiones de prueba del sistema. Seguramente los controladores certificados para gráficos Intel debutarán en la versión beta de Windows 7, que será publicada a comienzos de 2009.

AMD: “PhysX morirá”

En una entrevista realizada a Godfrey Cheng, Director de marqueting técnico en el grupo de productos gráficos de AMD, el sr. Cheng ha afirmado que PhysX puede morir debido a su naturaleza propietaria y cerrada.

En palabras textuales, citamos: “No tenemos ningún plan para soportar estándares cerrados y propietarios como PhysX [...] siguiendo nuesras ideas, destacamos el soporte para OpenCL y DX11, los estándares cerrados y propietarios morirán”.

Bit-Tech.net ha entrevistado al sr.Cheng justo después de que Electronic Arts y 2K hayan adoptado la tecnología PhysX de NVIDIA en todos sus estudios. De manera interesante sobre dicha adopción, Cheng ha respondido que los incentivos monetarios dados a las agencias de publicidad no ayudarán de ninguna manera a anunciar la API. Que el producto (PhysX) debe ser competitivo que el motor de que dispone AMD, Havoc, y su simulación de física acabará reinando en el mercado. Según Cheng: “Los desarrolladores de juegos comparten este punto de vista. Nosotros invertiremos en tecnologías y acuerdos para que Havok mejore la sensación de los juegos”. PhysX es un API de simulación de física propietario creado por Ageia Technologies, que posteriormente fue adquirido por NVIDIA.



Green House lanza una tarjeta SDHC de 32GB

Green House ha lanzado una nueva tarjeta SDHC, orientada a aquellos usuarios que quieran disponer de una amplia capacidad en sus dispositivos. Se trata de la GH-SDHC32G4M con una capacidad de 32GB.

La tarjeta de clase 4 ofrece, una velocidad de lectura de 20MB/s, una velocidad de escritura de 4MB/s y un peso de tan sólo 2 gramos. Además también dispone de 3 años de garantía, lo que resulta perfecto en caso de tener algún problema con ella.

Su precio de salida al mercado es de 213 dólares aproximadamente.

En Estonia se podrá votar a través del teléfono móvil

Estonia se va a convertir en el primer país que permite usar el teléfono móvil como medio válido de voto. Los ciudadanos de Estonia, ya pudieron votar a través de Internet en las elecciones del año pasado innovando en dicho aspecto. Ahora han anunciado que para las elecciones de 2011 podrán usar el teléfono móvil para votar.

El sistema que usarán será Mobiil-ID, que no es más que una tarjeta SIM que dispone de un certificado digital válido durante 5 años. La república báltica de Estonia es uno de los estados más conectados del mundo dado que de sus 1,3 millones de habitantes un millón dispone de certificación digital usados para varios tipos de actividades, como por ejemplo el pago en transportes públicos.

A modo de apunte curioso, en Estonia disponen de la mayoría de campeones mundiales de lanzamiento de teléfono móvil, lanzamiento puro. El último campeonato se celebró en agosto y coparon 3 de las cuatro categorías de lanzamiento, la cuarta categoría fue ganada por un finlandés, que como coincidencia es el país de origen de Nokia.