viernes, 16 de enero de 2009

AMD e Intel retrasan la implantación absoluta de la DDR3

Parece que las previsiones por parte de ambos fabricantes de CPUs de bajada de precio, o de coste de fabricación, de las memorias DDR3 no se cumplen y las memorias DDR3 no despegan en el mercado. Según DigiTimes tanto Intel como AMD tenían previsto pasar todos sus productos a DDR3 durante este año 2009, pero quizá esperen al 2010.

Parece pues que algunas de sus apuestas se retrasarán, como chipsets exclusivos para DDR3, otras no se pueden posponer, como el Core i7 que ya está al mercado, pero Intel al no conseguir suficientes ventas del Core i7 y el chipset X58, parece que retrasará el lanzamiento de los chipsets exclusivos para DDR3 para el Core i5, los chipsets familia 5 hasta como mínimo el mes de septiembre.

En este aspecto, hoy aparece una noticia que apunta a que los retrasos del Core i5 se debe a un exceso de stock de los anteriores chipsets de Intel para Core 2, sea como sea son motivos económicos antes una situación económica global donde los usuarios no quieren desembolsar más de la cuenta por un producto que necesitan.

Por otro lado AMD está teniendo problemas de estabilidad y compatibilidad con las DDR3 y sus nuevos Phenom II AM3 y es por eso que aún no se han presentado, esto junto al poco estímulo que hay por parte de los ensambladores a lanzar placas base exclusivas DDR3 hace que AMD tampoco tenga excesiva prisa por lanzar estos procesadores y pueda esperar a que las BIOS estén pulidas y el mercado más receptivo.

No hay comentarios: