viernes, 16 de enero de 2009

Análisis de los drivers GeForce 185.20 y Ambient Occlusion

En la web de TechConnect Magazine han publicado un artículo donde analizan el rendimiento de tres controladores para las tarjetas gráficas de NVIDIA. Prueban los controladores 180.48 WHQL y dos versiones beta: la 180.70 y la 185.20. Lo hacen con un Intel Core 2 Duo E8400 y una GeForce 9800 GTX 512MB.

Prueban varios juegos conocidos, como UT3, Devil May Cry 4, Crysis Warhead o Far Cry 2. Pero lo más interesante es la penúltima página del artículo donde prueban la nueva opción, aún en pruebas, llamada Ambient Occlusion y que está destinada a mejorar la iluminación en los juegos para que sea más realista, dando una ambientación más oscura donde toca, por ejemplo.

Las pruebas las realizan con Crysis Warhead y Cryostasis y nos muestran capturas de ambos juegos con la opción activada o no. El problema está en la pérdida de rendimiento que es notable, alrededor del 40%, y en juegos como Crysis no resulta algo muy alentador con el hardware actual. Lástima que no hayan probado tarjetas como una GTX 280 para saber qué tal se lleva esta arquitectura más nueva.

No hay comentarios: