jueves, 22 de enero de 2009

El spam y el cibercrimen siguen aumentando

Los ataques a redes y particulares se vuelven cada vez más especializados y complejos, según destaca el Informe Anual sobre Seguridad 2008 de Cisco, en el que señala la importancia de proteger las páginas web contra estas prácticas.

Para muestra, un botón. El spam, una de las mayores lacras de Internet, sigue en aumento, generando 200 millones de correos basura al día, lo que supone un total del 90% de los e-mails que se envían. Estados Unidos es el mayor emisor de spam con una cuota del 17%.

Según palabras de Pilar Santamaría, directora de desarrollo de negocio de Seguridad en Cisco España, las amenazas evolucionan, y los delincuentes encuentran nuevas formas de acceder a información sensible. También se especializan cada vez más en estafas y fraudes de todo tipo, por lo que recomienda tener al día programas y sistemas, para evitar ataques y crear una estrategia sólida de auto protección.

Hay muchos tipos de amenazas además del spam, como el phishing o los códigos maliciosos, pero Cisco advierte que sobre todo ello está el desconocimiento de los empleados de empresas que manejan información importante, lo que supone brechas de seguridad importantes. Para evitarlo, recomiendan estrategias planificadas que derivarían en técnicas como la virtualización o el cloud computing.

No hay comentarios: