viernes, 16 de enero de 2009

La PlayStation 2 aún sigue batiendo récords de ventas

A pesar de que la PlayStation 2 fue lanzada en el año 2000, aún a día de hoy la compañía Sony sigue haciendo caja con esta revolucionaria consola, habiendo sobrepasado ya la cantidad de 50 millones de PS2 vendidas en Estados Unidos.

El pasado mes de noviembre, los estadounidenses adquirieron la cantidad de 206.000 unidades de la popular consola, que ahora cuesta 130 dólares. Según John Koller, director de marketing de hardware en Sony Computer Entertainment América, la gente que compra la PS2 ya no reúne el perfil de jugador compulsivo si no se trata, de consumidores con bajos ingresos.

La sucesora de la PS2, la PlayStation 3 la cual fue lanzada en el año 2006, vendió el pasado mes de noviembre 378.000 unidades, a pesar de ser más cara que sus rivales. Cuando la PlayStation 2 se estrenó, su temprana popularidad fue reforzada por la inclusión de un reproductor de DVD, algo innovador en el año 2000. En estos días, más allá de su precio, la PS2 sigue gustando porque Sony continua lanzando nuevos juegos interesantes para la consola.

Los fans de la consola pueden estar tranquilos. Según declaró Koller: "No tenemos la intención de desechar el sistema en un futuro próximo".

No hay comentarios: