viernes, 16 de enero de 2009

NVIDIA presenta 3D Vision

JUEGOS REALMENTE TRIDIMENSIONALES CON LA NUEVA TECNOLOGÍA DE VISIÓN ESTEREOSCÓPICA DE NVIDIA
La tecnología NVIDIA 3D Vision para GeForce introduce una nueva dimensión en fotos, vídeos y juegos

CONSUMER ELECTRONICS SHOW (CES)—LAS VEGAS, NV—8 de enero de 2009— ¿Cansado de ver el mundo virtual en 2D? NVIDIA Corporation, en colaboración con los principales desarrolladores de contenidos y fabricantes de PC del mundo, tiene el placer de presentar NVIDIA® 3D Vision™ para GeForce®, una nueva combinación de software y hardware de visualización 3D que te permitirá ver las fotografías, los vídeos y los juegos con una nueva dimensión.

3D Vision constituye la base de un nuevo ecosistema de visión 3D estereoscópica para juegos de PC y aplicaciones de entretenimiento destinados al mercado de consumo y se compone de unas gafas inalámbricas de tecnología avanzada, un emisor de infrarrojos de gran potencia y un software avanzado que transforma automáticamente cientos de juegos de PC en entornos auténticamente tridimensionales. Diseñada para funcionar con los nuevos monitores LCD Samsung® y ViewSonic® de 120 Hz, los televisores HD Mitsubishi® DLP® y el proyector DepthQ HD 3D de Lightspeed Design, Inc., esta solución de NVIDIA introduce al usuario en un nuevo mundo de imágenes estereoscópicas totalmente nítidas y naturales que transforman por completo la experiencia de juego y visualización de fotografías y películas.

“Tratar de describir lo fantástico que es 3D Vision con palabras es como intentar dibujar a Angelina Jolie en una pizarra mágica. Es algo que tienes que ver con tus propios ojos. 3D Vision literalmente introduce la tercera dimensión en el juego, algo que muchas compañías han tratado de conseguir durante años con escaso éxito”. Así explica Kelt Reeves, presidente de Falcon Northwest, su impresión sobre 3D Vision, tras lo cual añade: “Ha sido necesario poner en funcionamiento todo el engranaje del ecosistema NVIDIA, desde los desarrolladores hasta las soluciones de hardware y software, para producir la mejor experiencia de visualización 3D que haya visto jamás. ¡Tenéis que probarlo!

3D Vision se basa en las GPU GeForce de NVIDIA, las más utilizadas por los jugadores de todo el mundo, y se ha convertido en la solución de visión estereoscópica que más calidad ofrece del mercado de consumo. Incluye los siguientes componentes:

  • Gafas obturadoras activas e inalámbricas de tecnología avanzadaGafas diseñadas con la óptica más avanzada del mercado para ofrecer dos veces más resolución por ojo y ángulos de visión mucho más amplios que las gafas pasivas. Dotadas de un diseño cómodo y moderno que imita al de las actuales gafas de sol, las gafas 3D Vision resultan más ligeras y elegantes que las gafas de visión estereoscópica habituales. Y, dado que funcionan sin cables, ofrecen total libertad de movimiento en un radio de 6 metros.

  • Emisor de infrarrojos USB de alta potencia
    Transmite los datos directamente a las gafas obturadoras hasta una distancia de 6 metros y contiene un sencillo dial de ajuste de la imagen 3D en tiempo real.

  • Máxima flexibilidad de conexión a pantalla
    Se ha diseñado para funcionar con los nuevos monitores LCD puros de 120 Hz de las marcas Samsung y ViewSonic, los televisores HD Mitsubishi DLP 1080p y los proyectores DepthQ HD 3D. Todos ellos ofrecen imágenes 3D impecables en cualquier tipo de visualización.

  • Compatibilidad instantánea con los juegos, sin ajustes especiales
    El software de NVIDIA adapta más de 300 juegos al modo de visión estereoscópica sin necesidad de aplicar parches especiales. Asimismo, el programa “The Way It’s Meant to Be Played” de NVIDIA garantiza que los juegos que salgan en el futuro también serán compatibles con 3D Vision. Además, 3D Vision es la única solución estereoscópica compatible con las tecnologías NVIDIA SLI®, NVIDIA PhysX™ y Microsoft® DirectX® 10.

  • Amplia autonomía del sistema con una sola carga
    Una sola carga, efectuada a través de un cable USB estándar, proporciona más de 40 horas de diversión 3D ininterrumpida. El diseño inteligente de los circuitos integrados en las gafas desactiva éstas de forma automática tras 10 minutos de inactividad a fin de ahorrar batería.

  • Visión estereoscópica de películas y fotografías
    Incorpora un visor 3D Vision gratuito que permite capturar imágenes del juego y verlas en 3D estereoscópico, o bien importar imágenes y vídeos de formato estereoscópico desde la web o diferentes dispositivos de captación para verlos también en dicho formato.Según afirma Ujesh Desai, vicepresidente de la división de productos GeForce de escritorio en NVIDIA, “Para los jugadores, 3D Vision para GeForce representa una forma radicalmente distinta de vivir los juegos y, para los desarrolladores, representa la posibilidad de conseguir que la acción salga de la pantalla para proyectarse en la mente del usuario. 3D Vision ofrece una experiencia 3D verdaderamente realista y fascinante, tanto en el juego como en la visualización de vídeos y fotografías”.

Más información sobre 3D Vision para GeForce en www.nvidia.es.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos NVIDIA Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus productos Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

No hay comentarios: