domingo, 1 de febrero de 2009

Ventas de juegos superan las ventas de películas

Por primera vez, la comercialización de juegos ha superado las ventas combinadas de DVD y películas Blu-ray. La información se basa en estadísticas de 2008 de Media Control GfK International.

Mientras que las ventas combinadas de DVD y Blu-ray cayeron en 6% en 2008, con facturación total de 29 mil millones de dólares, las ventas de juegos aumentaron en 20%, alcanzando una facturación de 32 mil millones de dólares.


Con ello, la industria del entretenimiento tiene un nuevo rey: los juegos.

Técnicamente, a nivel mundial se venden más películas que juegos, pero considerando que el precio de estos últimos es bastante mayor que el de las películas, el primer lugar en facturación es suyo.

La tendencia refleja además el hecho que los consumidores destinan más dinero a los juegos que antes, mientras que el material cinematográfico experimenta una caída.

"Es solo el comienzo"
Según Media Control, la tendencia continuará durante 2009, año para el que pronostica un incremento de 12% en las ventas.

En tanto, las ventas combinadas de DVD y Blu-ray caerán en nuevos 4 puntos porcentuales este año, según la entidad. Sin embargo, al considerarlo como un ítem independiente, las ventas de películas en formato Blu-ray aumentarán, quedando con una cuota de 2,9 mil millones de dólares.

Fuente: Games Industry

No hay comentarios: