martes, 3 de noviembre de 2009

Skype será software libre

Skype es una plataforma software que permite mantener conversaciones de texto, voz y vídeo con una calidad más que notable. Tiene versiones para Windows, Mac OS X y para Linux. Aunque hasta el momento se dependía de la compañía para disponer de nuevas versiones o versiones adaptadas a la distribución en cuestión.

Tal y como comentan en MuyComputerPRO se ha filtrado que la propia les ha comentado que van a liberar el software para linux en un breve periodo de tiempo. Ello, por tanto, hará posible que los desarrolladores de la comunidad de software libre puedan dar un empujón a su desarrollo y que los usuarios finales no tengan problemas de uso sea cual sea su distribución Linux:

"Apreciamos el entusiasmo de nuestra comunidad de usuario y sabemos que esto era algo que llevaba siendo pedido desde hace tiempo. Conocemos el potencial de la comunidad de software libre y creemos que liberar Skype for Linux como aplicación de código abierto ayudará a acelerar su desarrollo y mejorar su compatibilidad con diferentes versiones de Linux. Aunque nuestro objetivo es hacer Skype for Linux código abierto disponible para la comunidad en un futuro cercano, no vamos en este punto a ofrecer una fecha de salida exacta todavía."

No hay comentarios: