viernes, 12 de febrero de 2010

AMD acelera Flash 10.1 con la tecnología ATI Stream

AMD acelera el reproductor Flash 10.1 con la tecnología ATI Stream

− La plataforma multimedia más usada en el mundo ofrece un calidad de vídeo impresionante y el rendimiento de las aplicaciones avanzado en las plataformas que funcionan con la tecnología Vision de AMD −

Madrid, 17 de noviembre de 2009.- AMD (NYSE: AMD) ha anunciado que la versión beta de Adobe® Flash® Player 10.1 que se presenta hoy soporta las plataformas que funcionan con la tecnología Vision de AMD para dar una mayor calidad y alta definición (HD) en la plataforma Flash en vídeos y en otros contenidos y aplicaciones web. Flash Player 10.1 impulsa la tecnología ATI Stream y un enfoque equilibrado usando tanto los procesadores y gráficas de AMD para una experiencia increíble, incluyendo mejoras en la reproducción de vídeo, la reducción de uso de la CPU y una duración más larga de la batería.

Flash Player 10.1 cumple con el estándar DXVA de las APIs en Windows para aprovechar la disponibilidad de la aceleración de hardware disponible de los productos que funcionan con AMD usando el driver ATI Catalyst™ en los ordenadores basados en Windows. AMD ha trabajado estrechamente con Adobe para obtener la interfaz de programación de la aplicación de DirectX y la tecnología ATI Stream para descodificar vídeo H.264 con la tarjeta gráfica.

“AMD y Adobe han colaborado para hacer posible la tecnología ATI Stream a través de Adobe Flash Player 10.1 para ayudar a los usuarios finales a tener una experiencia más sencilla, creando y compartiendo sus elementos visuales”, ha señalado Rick Bergman, vicepresidente sénior del Grupo de Productos de AMD. “Adobe Flash Player es uno de las plataformas multimedia más utilizadas y, actualmente, la primera plataforma de vídeo en internet. Aprovechando los recursos tanto de la CPU como de la GPU disponibles en las plataformas de AMD, el nuevo reproductor hace que el vídeo se vea y tenga un rendimiento mucho mejor que antes”.

“AMD ha liderado en uso tanto de la CPU como de GPU en las plataformas basadas en núcleos x86 para mejorar el rendimiento de las tareas más comunes como el nuevo Adobe Flash Player 10.1”, ha señalado David Wadhawani, director general y vicepresidente de la Unidad de Plataforma de Negocio de Adobe. “Los consumidores podrán disfrutar de una visión fluida cuando acceda acceden a contenidos de vídeo en HD gracias a la plataforma Adobe Flash en ordenadores de AMD con Windows”.

La colaboración con Adobe es otro hito para AMD y su nueva identidad VISION en los canales de distribución físicos y online, que se centra en ofrecer los consumidores una experiencia del PC enriquecida a mediante las plataformas de AMD, incluyendo un HD realista y la reproducción de vídeo en Blue-ray, juegos en 3D, fotos brillantes y claras, y potencia para realizas múltiples tareas para editar fotos, música y vídeos. 2,3 En junio de 2009, AMD y Adobe anunciaron un plug-in beta para Adobe® Premiere® Pro CS4 que mejoraba enormemente el rendimiento en gran cantidad de tareas complejas de edición de vídeo.

Los desarrolladores pueden descargar hoy la versión beta de Flash Player 10.1 para una vista previa desde la web de Adobe. Se espera que Flash Player 10.1 esté disponible desde Adobe en la primera mitad de 2010. Adobe Flash Player 10.1 acelerará las plataformas portátiles y de sobremesa que tengan gráficos de AMD, incluyendo:

  • Gráficas de la serie ATI Radeon™ HD 4000, HD 5700 y HD 5800
  • Gráficas ATI Mobility Radeon™ HD Serie 4000 (y superiores)
  • Gráficas integradas ATI Radeon™ HD 3000 (y superiores)
  • Los aceleradores gráficos ATI FirePro™ V3750, V5700, V7750, V8700 y V8750 (y siguientes)

Recursos:

Acerca de AMD
Advanced Micro Devices (NYSE: AMD) es una innovadora empresa de tecnología dedicada a colaborar con clientes y socios para conseguir una nueva generación de soluciones informáticas y gráficas en el trabajo, en casa y mientras estás jugando. Para más información, visita http://www.amd.com.

No hay comentarios: