viernes, 19 de febrero de 2010

AMD: Hace años, nuestros chipsets eran malos

Intel sigue intentando defenderse de las acusaciones de la Comisión Federal de Comercio (FTC), entre las cuales encontramos la de utilización de tácticas anticompetitivas. En su defensa, Intel publicó varias declaraciones de trabajadores importantes de AMD donde hablaban mal de su propia compañía y de sus propios productos. Con todo, esto ocurrió hace varios años, antes de que AMD comprara ATI, fecha en la que AMD tenía problemas para competir en varios sectores del mercado.

La batalla entre AMD e Intel es una de las más grandes dentro del mercado del hardware de ordenador. Las dos compañías ofrecen buenas opciones en microprocesadores, pero como decimos hace unos años dentro de las propias oficinas de AMD había muy mala opinión sobre sus propios productos, algo que imaginamos actualmente habrá cambiado. Un ejemplo lo tenemos en el vicepresidente ejecutivo de AMD Richard Henri, quien dijo "si no trabajase aquí nunca compraría AMD para un sistema personal". A esto se une la critica interna por no haber desarrollado una plataforma completa con todo lo necesario además de procesadores, junto al mercado de teléfonos móviles donde AMD no tenía un producto "más competitivo".

Pero la cosa no queda aquí, Henri también tuvo la delicadeza de describir a la marca como "patética" por conformarse con una reputación de marca barata con productos menos fiables y de menor calidad. Otro fiasco importante para AMD fue el trato con Dell, donde ofrecieron a AMD varias líneas de portátiles con procesadores AMD, pero las ventas disminuyeron y Dell volvió a trabajar con Intel.

Ninguna de las personas mencionadas sigue trabajando en AMD actualmente, por suerte para AMD.

No hay comentarios: