martes, 23 de febrero de 2010

AMD Thuban (6 núcleos) llegará en mayo

AMD va a presentar el primer procesador de seis núcleos nativos de la compañía antes de lo esperado. Se conoce como "Thuban" y tendrán una arquitectura equivalente a los Opteron "Istanbul". Sin embargo llegarán al mercado doméstico bajo la etiqueta Phenom II X6 en mayo siendo, el modelo más potente, el de 2,8 GHz, con 6 MB de L3 y 3MB de L2.

Los nuevos procesadores integrarán controladora de memoria DDR3 dual channel y estará fabricado en 45nm. La nueva plataforma Leo será la que integre los chipsets 890FX y 890GX y Southbridge SB850 además de SATA 6 Gb/s y USB 3.0 con el nuevo Phenom II X6 y las gráficas Evergreen DirectX 11.

Hasta la fecha conocíamos la futura existencia del Southbridge SB800 con soporte para SATA 6 Gbps pero no USB 3.0, habrá que esperar a que se confirmen los datos de este posible SB850. De confirmarse y junto a los rumores que apuntan a que Intel también tendrá listo su ICH11 muy pronto, parece que las nuevas tecnologías no tardarán tanto en llegar como se nos explicó en un principio.

Lanzarán cuatro modelos distintos según frecuencia de funcionamiento y consumo, con un máximo de 140W TDP y un mínimo de 95W.

No hay comentarios: