lunes, 22 de febrero de 2010

Arcania (Gothic 4) usa DX 9 con un motor capaz de DX11

Arcania: A Ghotic Tale (también llamado Ghotic 4) es un juego de rol desarrollado por Spellbound y que usa el motor Trinigy Engine, publicitado por AMD por tener soporte para DirectX 11.

En PC Games Hardware le hacen una entrevista a Andreas Speer, CEO de la compañía y en ella cuenta cosas acerca del motor del juego. Comenta que el engine es muy flexible y que los desarrolladores del motor les dieron muy buen soporte, incluyendo rápidamente todas las características que requerían para el juego.

Continua diciendo que lo conocían muy bien y habían trabajado con Trinigy desde hace tiempo, con respecto a la pregunta de si han modificado el motor sustituyendo partes por su propio código, responde que no, que no lo han modificado, pero que sí han integrado algunas partes propias.

Por último y con respecto a la parte que más marketing acarrea, el DirectX 11, responde que no es usado en su juego por varías razones, la primera es que el lanzamiento de su juego se va a producir muy pronto y pocos jugadores aprovecharían ya las nuevas características.

En segundo lugar cuenta que su juego está pensado para rendir bien con DirectX 9 y que las ganancias de reimplementarlo con DirectX 11 serían insignificantes. Por último señala que en el futuro les encantará trabajar con la nueva API ya que incluirían nuevas técnicas de renderizado que no se adaptarían bien a DX9.

Con todo parece que ya nadie habla de DX10 y que muchos títulos harán el salto a DX11 sin pasar por DX10 o con versiones DX9 y DX11 sin dicha API, cosa que hemos visto con Dirt 2, por ejemplo.

No hay comentarios: