martes, 23 de febrero de 2010

Crea listas de reproducción y descubre música con Youtube

Los chicos de Youtube, han puesto a disposición un nuevo servicio para descubrir música entre los vídeos subidos al portal y una herramienta de creación de listas de reproducción. Podéis acceder desde aquí.

La herramienta es realmente sencilla de usar y parece sacar muchos resultados en los criterios de música, además de otros muchos relacionados con el que introduzcas, ya sean estos estilos de música o artistas. Además incluye descripciones de estos últimos.

Una vez realizada la búsqueda con los vídeos musicales obtenidos, se crea una lista de reproducción a la izquierda rellenada automáticamente, que puede ser modificada con los resultados. Claramente con la cantidad de material que tiene Youtube, los amantes de la música pueden sacar mucho partido al este invento.

La herramienta recuerda al servicio de last.fm, que ahora es de pago, o al famoso Pandora restringido a los EEUU. La única desventaja es que si se usa solamente para música, la carga de tráfico de las imágenes del vídeo se convierte en algo innecesario que consume ancho de banda, no obstante la iniciativa es excelente y seguramente el servicio se mejorará con el tiempo.

No hay comentarios: