jueves, 18 de febrero de 2010

Google migra a ext4 con su desarrollador principal

Google es una de las organizaciones que tiene más máquinas donde corren sistemas Linux. El desarrollo del sistema operativo avanza a gran velocidad y esto dificulta que todas las nuevas funcionalidades se implementen a la par en los sistemas de Google, teniendo éste todavía una versión antigua de linux retocada por sus ingenieros, según se ha podido saber.

Es por ello que Google aún utiliza el sistema de archivos ext2 considerado antiguo para la mayoría de los ordenadores actuales, por lo que ha decidido migrar al sistema de archivos ext4 al haber realizado pruebas óptimas en rendimiento y confiabilidad.

Para ello ha decidido contratar al desarrollador principal del proyecto, llamado Theodore Ts’o. Esta operación de actualización es crítica, debido a que tiene que ver con toda la información que almacena la compañía, por lo que teniendo al autor principal se aseguran el máximo éxito posible, Ts'o fue Chief Technology Officer de Linux Foundation, y trabajó unos 6 años para IBM, a donde pensaba volver antes de que Google se adelantase y contratase sus servicios para esta operación de gran magnitud.

No hay comentarios: