viernes, 12 de febrero de 2010

Primer SSD con SATA 6 Gbps nativo

Si el rendimiento de las unidades SSD ya nos parecía muy bueno, éste podrá aumentar en el futuro gracias al interfaz SATA 6 Gbps. Ya se ha anunciado el primer disco SSD que usará este interfaz: el Micron RealSSD C300.

Las pruebas realizadas demuestran que, por el momento, se trata del SSD más rápido del mercado, con datos muy interesantes: 355 Mbytes por segundo en modo lectura y 215 Mbytes por segundo en escritura. HDD PC Mark Vantage le otorga 45.000 puntos.

Usando tecnología de 34 nanómetros con celdas multinivel MLC de la compañía IM Flash Tech, una empresa conjunta entre Micron e Intel, el SSD C300 goza de un firmware desarrollado en conjunto con Marvell. Como colofón final, el dispositivo usa 2 GB de DRAM DDR3 como caché.

Saldrán en sabores de 128 y 256 GB, y en tamaños de 1,8 y 2,5 pulgadas. Se espera su producción en masa para el primer trimestre del próximo año. Indilinx, Samsung o SandForce ya han anunciado unidades SSD con interfaz SATA 6 Gbps para el próximo año, pero mientras los precios de las memorias flash no bajen, el coste de estas unidades seguirá siendo prohibitivo. Ojalá nos equivoquemos.


No hay comentarios: