jueves, 18 de febrero de 2010

Salvemos MySQL

El futuro del gestor de base de datos de código abierto, MySQL, puede estar en peligro. Esto sucede por la compra de Sun por parte de Oracle en abril del 2009, ya que Sun compró a su vez MySQL en enero del 2008, por lo que Oracle obtiene su propiedad.

Oracle, como conocido proveedor de sistemas de base de datos de código cerrado, entra en contradicción con el producto MySQL que es de código abierto, pues aunque éste ultimo ofrece muchas menos posibilidades que el producto de Oracle, puede ofrecer soluciones suficientes para muchas empresas o proyectos informáticos ahorrando mucho dinero en costes de licencias.

Según los expertos, Oracle no tendría ningún interés en seguir desarrollando MySQL, sobre todo con la filosofía de software libre, entre estos expertos se encuentran Richard Stallman, gurú del software libre y Michael Widenius, creador de gestor de base de datos en peligro. Éstos piden ayuda en una página web llamada http://www.helpmysql.org/es/ en donde también se puede firmar la petición que se envía a la Comisión Europea, para que ésta no entregue definitivamente MySQL a Oracle, ya que esto cuestiona la leyes anti-monopolio.

No hay comentarios: