martes, 23 de febrero de 2010

Se pagarían 1.000$ por la contraseña de un ID de Twitter

Compañías propietarias de los grandes portales de la Web 2.0 vienen alertando sobre el crecimiento del robo de contraseñas de las redes sociales o cuentas de correo electrónico. Explican que la frecuencia desde el último año sobre los ataques para obtener contraseñas, ha aumentando un 70%, y no sólo eso, sino que también existe un mercado negro detrás que trafica con esos datos para obtener beneficios.

Al parecer cada día que pasa aumenta la cotización de datos de una cuenta Twitter, por la sencilla razón de que es muy probable que esa contraseña sea la misma que se usa en otros sitios web o incluso para cuentas de correo electrónico. Dicen que se pueden estar pagando hasta 1.000 dólares por tener contraseñas de algunas cuentas de Twitter, y que se está posicionando como los accesos más valorados por los piratas informáticos por las razones dadas.

España es uno de los países donde el phishing se da con más frecuencia como método para obtener datos de cuentas, para luego venderlas a todo tipo de compradores relacionados o no con la víctima, el caso es que hay gente que gana dinero robando esa información.

No hay comentarios: