viernes, 2 de julio de 2010

Adobe ya no sabe qué hacer, y ahora proclama que ama a Apple

Los continuos enfrentamientos entre Adobe y Apple, así como las dedicatorias que se lanzan, parece el cuento de nunca acabar. Ya os contamos las últimas declaraciones que hizo Steve Jobs sobre la tecnología Flash, también os informamos de cómo Adobe parecía tirar la toalla, para conseguir que Flash corriese en el iPhone. Bien, pues después de todo, Adobe ha proclamado que ama a Apple, así lo confirma su última campaña, pero tras su afectuoso mensaje se esconde otro: "Lo que no amamos es a quienes te quitan tu libertad para elegir qué crear, cómo crearlo y qué es lo que experimentas en la web”.

Esta inusual campaña acompaña además una carta abierta de Chuck Geschke y John Warnock, fundadores de Adobe, donde se detallan sus razones para la apertura de tecnologías, criticando las posiciones cerradas como las de Apple: "los consumidores deberían ser capaces de elegir libremente su contenido favorito y aplicaciones, no importa qué ordenador, navegador o dispositivo tengan. Ninguna compañía, sin importar cuán grande o creativa, debería dictar lo que tú puedes crear, cómo lo creas o qué es lo que debes experimentar en Internet".

No parece que esto vaya a conseguir que los de Cupertino cambien de opinión, sobre todo después de haber anunciado Apple que creará una alternativa a Flash.

No hay comentarios: