miércoles, 6 de octubre de 2010

Internet Explorer 6 baja del 5% de cuota en algunos países

Evidentemente gracias a los esfuerzos que se han hecho para sustituirlo por Internet Explorer 8 a través de actualizaciones automáticas y a que varios servicios importantes de Internet le han dado la espalda.
Estos datos salen del estudio de mercado de navegadores del pasado mes de agosto y de las conclusiones que han publicado en la web "The Windows blog" que suponemos que pertenece a la propia Microsoft. En dicho blog se nos explica que IE8 es el navegador que más está creciendo durante los últimos meses, justamente en agosto su crecimiento fue de un 1,17%, mientras que el crecimiento de Chorme fue de 0,36% y Firefox creció un 0,02%. La cuota de mercado de IE8 ahora se sitúa en un 32,04%. Lo que no nos dicen directamente es que el crecimiento de IE8 es, en buena parte, gracias a la caída en picado del uso de IE6, lo que no deja de ser una buena noticia para los programadores de páginas web.
La cuota de mercado de IE6 ha bajado este mes de agosto y desde el blog están contentos con estas cifras ya que han hecho un esfuerzo importante desde Microsoft para conseguir que se implante IE8 y evidentemente el futuro IE9.
Comentan que este agosto la cuota de IE6 ha bajado del 5% en los países más desarrollados "developed markets" pero que aún hay un buen núcleo de usuarios de IE6 por varios motivos: unos son los usuarios que están en países en vías de desarrollo o lo que llaman "in developing or emerging markets" y otra parte son los usuarios de grandes empresas que aún utilizan IE6 por temas de compatibilidades con otras aplicaciones y porque las migraciones de software en este tipo de empresas son muy lentas.
Citan que mundialmente la cuota de IE6 ahora mismo se sitúa en un 16,99%, habiendo bajado este agosto un 0,87%. La cuota de uso de IE6 en EE.UU. se ha situado en un 5,3% y en Europa en un 5% lo que es un buen síntoma para ver como desaparece esta versión del navegador. También citan que IE7 ha perdido cuota, aunque no hay cifras y reconocen que el total de las distintas versiones de Internet Explorer ha bajado este mes de agosto un 0,34%, obteniendo un total del 60,40% de cuota de mercado, cifra con la que están más que satisfechos vista la posibilidad y facilidad que tienen los usuarios para escoger el navegador.
Terminan explicando que hay mucha expectación levantada acerca de IE9 y que tienen muchas esperanzas en que sea todo un éxito. De momento cuentan con 2,5 millones de descargas de las versiones de prueba de IE9 y con dichas versiones se han visitado unos 20 millones de páginas. Esperan que la beta que llegará el próximo 15 haga aumentar aún más la satisfacción del equipo de desarrollo.

No hay comentarios: