jueves, 30 de septiembre de 2010

Encuentra donante gracias a Facebook

Facebook es una de las redes sociales por excelencia y a pesar de haber sido tildada de "pierde tiempo" y otras lindezas esta noticia nos muestra que Facebook puede ayudar a salvar vidas.
Una mujer de 53 años que sufría un fallo renal decidió, tras ocho años de búsqueda sin éxito, utilizar Facebook para buscar un donante. Esta mujer recibió más de 200 respuestas y finalmente consiguió encontrar un donante.
Pero la cosa no queda aquí, según Fox News la historia de esta mujer no es algo inusual. Al parecer docenas de pacientes han buscado y encontrado ayuda a través de Facebook. Se estima que alrededor de 84.000 estadounidenses están a la espera de un trasplante de riñón y los médicos creen que Facebook es una vía efectiva para encontrar un donante.
Con más de 500 millones de usuarios no cabe duda de que Facebook tiene un gran potencial para estos menesteres.

Google asegura el sistema de apps en Android

Nos ha coincidido la noticia redactada por dos publicadores distintos:
Google ha anunciado oficialmente un nuevo sistema de licencias para Android que ayudará a reducir la piratería. Según parece, el nuevo sistema obliga a hacer ping al servidor de Google para verificar la legitimidad de las mismas.
De esta manera los desarrolladores podrán elegir cómo quieren que funcione el sistema de licencias en sus aplicaciones de pago, e incluso activar un modo de prueba en caso de detección de copia ilegal.
En principio el sistema está pensado para disponer de acceso a Internet, pero se podrá añadir la licencia en el caché del terminal. Dicha funcionalidad se podrá implementar en versiones Android 1.5 y posteriores utilizando las librerías oficiales.

Google ha distribuido ya para los desarrolladores un nuevo sistema de licencias que permitirá evitar en mayor medida el uso de aplicaciones de pago sin abonar el importe.
La nueva API permite que, cada vez que una aplicación se ejecute, ésta se comunique con los servidores de Google para conocer si el usuario en cuestión la ha comprado o no. El desarrollador tendrá la opción de, una vez detectada una copia fraudulenta, que la aplicación muestre por ejemplo un mensaje instando a su compra.
La función es compatible con todos los SDK de Android desde la versión 1.5 del sistema operativo, así que prácticamente para cualquier teléfono del robot verde que habita el mercado.

Estudios Universitarios de Grado sobre videojuegos

Seguro que este verano muchos estudiantes están pensando qué carrera comenzar el próximo curso 2010-2011. En relación a informática hay bastantes opciones, pero la última en llegar a la lista es el Grado Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos que cumple lo estipulado en el Plan Bolonia y es comparable dentro del marco europeo.
Esta opción será ofrecida en la Universidad Camilo José Cela, en el campus que tiene en Arturo Soria (Madrid) y constará de 4 cursos en los que se imparten conocimientos sobre diseño, la creación, la programación, el tratamiento digital de la imagen, la animación, la infografía y el modelado en 3D, la animación en 3D, la producción y la postproducción, el diseño y tratamiento del audio o el marketing del videojuego.
Hablamos de una universidad privada, pero es cierto que si estás interesado en el mundo de los videojuegos con dicho título estarás es una posición ventajosa ante otros candidatos, gracias al completo plan de estudios.

Software libre para una empresa

Los costes que trae consigo una empresa son bastante elevados y tener en cuenta el coste de actualizaciones de software y sistemas operativos, cada vez más habituales, puede llegar a ser un quebradero de cabeza y de bolsillo para más de uno.
Por eso os mostramos una lista de 8 desarrollos software libre gratuitos para que os hagáis una idea de qué programa básico podéis sustituir por una alternativa gratuita y libre:
  • OpenOffice, sustituye a Microsoft Office.
  • OpenProj, es la alternativa al gestor de proyectos Microsoft Proyect.
  • GNUCash, programa de contabilidad
  • OrangeHRM, software de recursos humanos
  • Ubuntu, qué decir sobre este sistema operativo que no hayas leído ya.
  • GIMP, la alternativa gratuita y abierta a Adobe Photoshop
  • Zimbra, gestor de correos electrónicos y calendario, alternativa a Microsoft Outlook, con la ventaja de ser aplicación de escritorio y móvil.
  • Clamwin, antivirus gratuito y open-source
Algunos extras:
Firefox, Thunderbird,  GParted, Foxit,7-zip,pidgin,mysql,php

-Reader: gratuito
-Ares: Gratuito
-Avast Free: Gratuito
-Ccleaner: gratuito
-CDBurnerXP: Gratuito
-Codecs: Gratuitos
-Emule: Gratuito (aunque no lo use)
-Firefox: Gratuito
-Java: Gratuito
-JDownloader: Gratuito
-Messenger+Plus: Gratuito
-Paint.Net: Gratuito
-uTorrent: gratuito

lmms = Frotiloops
Mixer = Tracktor DJ
Lemon = Sistemas para tiendas o ventas de productos
Blender = Maya, Max y Otros
INK = Imagin, Freehand, Corel
xPDF, PDFEditor = Adobe Acrobat Reader Pro
Audacius = Winamp
AviDemux = VirtualDub, Editor de Videos Windows
SongBird = iTunes
Braseros, K3B = Nero
VLC = Windows Media Player
DVD95 = Pasa DVD's de 8 gb a 4 gb, no recuerdo el que usaba en win
DVD Styler = Adobe Encore
XRiper = Creative Audio Riper (extraer audio de CD's)
FretsOnFire = Guitar hero
MovileMediaConverter = Conversor entre formatos, FLV, 3gp, Mp4, Wav, Mp3 etc




Amazon ha facturado más de 1.000$ millones en ventas mediante móviles

La compañía Amazon ha informado en una nota de prensa que ha ingresado más de 1.000 millones de dólares por ventas realizadas mediante dispositivos móviles en este último año. En las operaciones se incluyen libros electrónicos comprados a través de Kindle y de su aplicación para otros dispositivos. Un factor decisivo de este éxito ha sido que Amazon ha simplificado enormemente el proceso de compra en los terminales móviles, sistema denominado one-click shopping, donde sólo con el correo electrónico y su password se puede cerrar la operación de compra.
La compañía sabe muy bien que este tipo de compras son menos reflexivas, ya que la decisión se hace en el acto debido a la naturaleza del dispositivo y éstas tienen bajo importe, pero es evidente que en su conjunto les hace obtener un gran volumen de ingresos. Por otro lado, Amazon tiene su servicio de comparador de precios disponible para todo el mundo, lo que hace sumar enteros en liderazgo de ventas por Internet.

Extensión de Google Chrome para traducir comentarios en Twitter y Facebook

Acaba de salir a la luz una extensión para el navegador Google Chrome que intenta ayudar a los usuarios a entender los comentarios de Twitter que estén un idioma distinto al natural del usuario. Se llama Social Translate y se apoya en Google Translate para establecer las traducciones, además la extensión detecta tanto el idioma personal del usuario, como los idiomas de los textos de las actualizaciones a traducir.
Hay que destacar, que más de la mitad de los tweets de Twitter están en un lenguaje distinto al inglés, por lo que gracias a la extensión todo el mundo podrá saber lo que se dice de manera automática, aunque evidentemente las traducciones automáticas a veces dejan mucho que desear. Social Translate también permite traducir las frases de estado de Facebook, algo limitado debido a que el desarrollo para esta red social es aún muy joven.

Llega Kindle 3 por sólo 139 dólares

mazon acaba de presentar su nuevo modelo Kindle. La guerra por el mercado de libros electrónicos se está volviendo cada vez más interesante y como vemos, la batalla de precios sigue librándose con cifras cada vez más bajas que animan a los usuarios a subirse al carro de lectores eBook.
Llega Kindle 3 que integra una pantalla de 6 pulgadas con la tecnología DX Graphite que muestra un 50% más de contraste. Lo más interesante es que es físicamente más compacto y trae un precio a juego, 139 dólares el modelo Wi-Fi y 189 dólares el modelo 3G.
Kindle 3 es un 15% más ligero que el modelo anterior, integra el doble de memoria de almacenamiento 4GB y dispone de un navegador más rápido y una mayor autonomía.
Se puede reservar en la web de Amazon.

StarCraft II, análisis, rendimiento y detalles del FSAA

Y seguimos con más detalles de StarCraft 2, seguro que encontraremos multitud de enlaces más, pero aquí tenemos un buen listado de análisis, el primero de ellos es el enlace del hilo oficial del juego en nuestro foro.

Se hablaba de la ausencia de FSAA forzado a través de panel de control por parte de ATi. Con las tarjetas NVIDIA se puede forzar el FSAA desde fuera del juego. Sobre este tema encontramos en PC Perpective una noticia del día 27 de julio donde AMD declara que habrá FSAA cuando el rendimiento con él forzado sea aceptable. Un poco más tarde y vía Twitter, Terry Makedon comenta que están terminando de trabajar en ello y que ahora mismo ya están en fase de testeo o beta. Pronto habrá un hotfix de los Catalyst que permitirá activar el FSAA con las ATi Radeon y este juego: "On vacation - but just got an email saying that Starcraft 2 AA is almost ready. Just getting tested now. Hotfix soon". La duda es cuándo, si llegará con unos hipotéticos Catalyst 10.7 hotfix, con los Catalyst 10.8 o con los 10.8 hotfix y no será oficial hasta los Cat 10.9, veremos.Siguiendo con el tema del FSAA en PCGH publicaron una guía de cómo activarlo con tarjetas gráficas NVIDIA, cosa que no tiene más truco que ir al panel de control, pero para quien ande perdido puede visitar este enlace. Además muestran una captura con Zomm entre no-FSAA y 4x MSAA, la cual ponemos a continuación, pero recomendamos visitar el enlace para verla al triple de tamaño y resolución:

Finalmente encontramos algún análisis de rendimiento del juego, ya habíamos visto alguno pero basado en la beta. En TechSpot publican una comparativa de rendimiento a tres resoluciones: 1680x1050, 1920x1200 y 2560x1600 con tres niveles de detalle: Medium, High y Ultra. Prueban 23 configuraciones gráficas distintas, contando un único SLI y CrossFireX.
Nos muestran imágenes comparativas entre los distintos niveles de detalle y luego pasan a cada resolución y nivel de detalle con todas las VGAs. Por lo que vemos el juego, por norma general se desenvuelve mejor con hardware de NVIDIA, y por ejemplo a 1680x1050 a nivel "Ultra" lo consideran jugable con una GeForce 9800 GT con 30 FPS de mínima y 35 FPS de media. Por debajo, muy pareja a ésta, se encuentra la HD 4850 con 29 y 34 FPS respectivamente. A 1650x1050 con nivel de detalle "High" la VGA que ofrece menos rendimiento ya es suficiente, una HD 5570, la cual arroja 30 FPS de mínima y 38 FPS de media.
Con todo hay curiosidades en los resultados ya que a 1680x1050 a "Ultra" una HD 5870 supera, por la mínima, a una GTX 480 e incluso a un SLI de GTX 480, en cambio a "Medium" la HD 5870 queda por debajo incluso de una GTX 470. Parece que ni el SLI ni el CrossFireX terminan de ir finos con este juego y habrá que esperar a nuevos controladores o perfiles para que éstos superen a lo mismo con una única GPU igual.
Seguidamente hacen pruebas con una GTX 480 y distintos procesadores a diferentes velocidades: la velocidad del procesador se nota mucho y el tipo de procesador también, un Core i7-900 es un 11% más rápido que un Core i7-700 a la misma velocidad. Por las pruebas que hacen deducen que el juego sólo aprovecha hasta 2 núcleos de nuestros procesadores y por lo tanto es mejor un Phenom II X2 que un Athlon II X4 para este juego, por citar un ejemplo.
Con todo concluyen que han realizado pruebas bajo un escenario muy exigente, con mucha carga y varios jugadores a la vez, quizá nos encontraremos pocas veces ante tal carga y aún así un hardware modesto lo mueve muy bien con niveles de detalles buenos y altas resoluciones, así que no se trata de un juego muy exigente, o está bien optimizado.

ATI ya tiene más cuota de ventas que NVIDIA

Hablamos de la tercera generación de gráficas ATI Radeon que llega con una gran relación calidad-precio y con esta última hornada ha ganado la batalla DirectX 11 por la mano, habiendo lanzado toda la gama de productos antes que NVIDIA lanzase su primera gráfica.
AMD acaba de pasar a NVIDIA en términos de ventas, que no de cuota global, de gráficas discretas o dedicadas, según Mercury Research. AMD dispone del 51% de cuota de mercado mientras que NVIDIA cae a un 49%. Las tornas han cambiado de un año a otro ya que hace 12 meses NVIDIA lideraba con un 59% de cuota frente a un 41% de AMD.
Si hablamos del mercado GPU en general incluyendo chips gráficos integrados, Intel lidera con un 54,3%, seguido de AMD con un 24,5% y NVIDIA en tercer lugar dispone de un 19,8% de cuota. Con todo, las estadísticas globales de otros sitios, como Steam Hardware Survey, aún vemos un claro dominio de NVIDIA.

Facebook permitirá eliminar todos los datos personales

Según podemos ver en Gizmodo, Facebook estaría preparando una opción muy esperada por muchos usuarios de la red social: poder eliminar todos los datos personales de los servidores.
Hasta ahora Facebook sólo permite desactivar la cuenta, pero los datos quedan todavía guardados en la web, algo que desde luego no conformaba a aquellos que decidían "borrarse" de la web.
Pero esto cambiará, y pese a que todavía están en fase de pruebas y únicamente un porcentaje muy pequeño de los usuarios tienen acceso a esta nueva opción, seguramente dentro de un tiempo todo el mundo pueda borrar cualquier huella personal de los servidores de Facebook.

Dell pagará multa de 100 millones de $ por fraude

Desde TechReport informan de que Dell ha aceptado el pago de una multa de 100 millones de dólares al SEC ("Comisión de Seguridad y Cambio") para solventar el caso de fraude contable al que se enfrentaba, basado en en el modo en que Dell ocultó el efecto de los pagos masivos que recibió de Intel para utilizar sus chips.
Resumiendo un poco, parece que Dell no pudo, o no supo, explicar los pagos masivos que recibió de Intel y sin los cuales habría perdido las estimaciones de beneficios de los analistas de Wall Street en todos los años fiscales desde 2002 a 2006.
Por su parte, el SEC asegura que tiene e-mails de ejecutivos de Dell donde se pueden leer cosas como "necesitamos mayores pagos... para alcanzar las metas financieras".

Hacker australiano libera virus a nivel mundial

Un joven de Adelaide se ha declarado culpable de desatar un virus para capturar detalles bancarios de la gente que resultaba infectada a nivel mundial.
Al parecer Anthony Scott Harrison, de 20 años, creó un virus que atacó 3.000 ordenadores con el fin de obtener detalles bancarios y de tarjetas de crédito. Harrison se declaró culpable de siete cargos ante la Corte Australiana del Distrito Sur el lunes, entre los que se encuentran modificación de información computerizada para causar daños y posesión de datos para cometer una agresión informática severa.
Harrison utilizó el virus para crear una botnet de 74.000 ordenadores alrededor del mundo y "tirar" webs internacionales. Con todo, los detalles no han trascendido demasiado durante el juicio por lo que habrá que esperar al 24 de septiembre, fecha en que se dictará sentencia.

Kit de memoria G.Skill de 48 GB para servidores

G.Skill ha presentado un espectacular kit de memoria DDR3 orientado a servidores, con 48 GB de capacidad en total, distribuidos en doce módulos de 4 GB.
Está por lo tanto pensado para aprovechar el triple canal en cada uno de los dos procesadores Xeon LGA 1366 y dotar de 24 GB a cada uno.
Este kit, desarrollado exclusivamente para la placa base EVGA Super Record 2 con las características que mencionábamos en el párrafo anterior, funciona de forma nominal a 1.900 MHz con latencia CL8 y a 1,65 V, aunque parece bastante factible llegar a 2.000 MHz haciendo reajustes en la BIOS
.Salen a la venta a partir de agosto, a un precio desconocido pero desde luego, nada barato.

Construyendo un PC basado en Linux por 200 $

A día de hoy muchos usuarios deciden montar un segundo o incluso un tercer PC con un fin muy concreto. Como es lógico se busca que el hardware de dicho PC sea acorde a la finalidad pretendida, es decir, al uso que vayamos a darle.
Con esa idea en mente, y reduciendo el presupuesto al límite, en ExtremeTech se han propuesto montar un PC, basado en Linux, con sólo 200 dólares de presupuesto.
Tras buscar lo que, en su opinión, mejor se ajustaba al presupuesto han optado por una placa base Foxconn A6GMV con socket AM3 ($39.99), soporte para DDR3 1333MHz y gráfica integrada, algo fundamental ya que el presupuesto no da para una tarjeta gráfica, sobre la que han montado una CPU AMD Athlon II X2 245 a 2,9GHz ($58.99). En cuanto a la memoria han optado por 1GB Crucial CT12864BA1339 ($24.99) ya que lo consideran suficiente para la mayoría de las versiones de Linux, puesto que doblan el requisito mínimo de 512MB. El sistema se completa con un disco duro de 160GB Seagate Barracuda 7200.12 ST3160318AS ($38.99), una carcasa Rosewill R424BK con fuente de 350W ($29.99) y Ubuntu 10.04 LTS (gratis). El coste total del equipo queda en 192,95 dólares. Como alguno habrá visto han prescindido de la unidad óptica para mantenerse fieles a la idea de no pasar de los 200 dólares.
Con todo montado sólo queda ver el resultado, y sin duda es positivo. Al comparar el nettop eMachines ER1402, el cual cuenta con 2GB y utiliza Windows 7 Home Premium, con el sistema montado de menos de 200 dólares vemos como el basado en Linux gana en todas las pruebas, demostrando ser una opción interesante con un precio mínimo.

WebOS 2.0 llegaría antes de finales de año y será la gran apuesta de HP

WebOS será la gran apuesta de HP en el terreno móvil tras la compra de Palm, y así queda confirmado por el ex-CEO de esta última marca, ahora integrado en la plantilla de la primera.
En una entrevista ha revelado que WebOS 2.0 está ya cerca, y que saldría a finales de este año, al que acompañaría un hardware diseñado especialmente para él, especialmente tablets y teléfonos móviles.
Por lo tanto, aunque hasta ahora WebOS no tenía mucho impacto en el mercado, quizás dentro de unos meses sí tenga relevancia suficiente como para plantar batalla a los que ya están más colocados: iOS, Android y, en menor medida, Windows Phone.

Adobe blindará Reader con un SandBox

Uno de los programas con más bugs y más problemas de seguridad del mercado, Adobe Reader, va a cambiar completamente su forma de funcionar para evitar esos problemas. ¿Cómo? Integrará lo que se denomina como SandBox, que no es más que externalizar los procesos permitiendo aislar y matar cada uno por separado, concepto que introdujo Chrome.
En palabras de Adobe:
"Si Adobe Reader necesita realizar una acción que no está permitida en el entorno aislado, como escribir datos al directorio temporal del usuario o lanzar un adjunto dentro de un fichero PDF usando una aplicación externa (por ejemplo, Microsoft Word), estas peticiones se canalizarán a través de un "proceso gestor" que tendrá una serie de normas por las cuales se permitirán o no permitirán esas acciones para prevenir una funcionalidad peligrosa".
La primera implementación de sandbox estará encargada de gestionar las llamadas de escritura en Windows que mitigará los riesgos de los exploits que intentan instalar malware en el PC, cambiar el registro, etc.

Más problemas para Google: sobre pedofilia, y más Street View

Acumulación de problemas para Google: a las numerosas demandas interpuestas, se le suma una que implica a su red social Orkut.
Los fiscales de Río de Janeiro han abierto una investigación a Google por falsa identidad, difamación y pedofilia, todo ello dentro de su red social. Las autoridades brasileñas han dado 2 meses al gigante de Internet para crear un sistema que permita almacenar direcciones de protocolo en Orkut, con el fin de poder rastrear cuentas e imágenes que puedan estar violando la ley.
Y la cosa no queda aquí, porque Brasil exige a Google que financie una campaña en todos los medios de comunicación sobre el uso responsable de la Red, y así prevenir casos como el anteriormente citado.

Como decíamos, Google tiene aún mucho trabajo con las demandas que tiene pendientes, y la más famosa es la que implica a Street View. Recordemos que se está estudiando si el servicio de Google recopiló datos de las redes Wifi que encontraba en su camino mientras tomaba fotografías en diferentes lugares del mundo. Hasta 37 estados se han unido a la investigación, España entre ellos.
El fiscal general de Connecticut, Richard Blumenthal, va a enviar una carta a Google para que aporte información sobre la forma de recopilar esos datos. Tiene hasta mañana si no quiere verse de nuevo en los tribunales: "Las respuestas de Google continúan generando más preguntas que respuestas (...) Tomaremos todas las medidas apropiadas, incluidas medidas legales potenciales si se tercia para obtener la respuesta integral".

Intel baja precios y "mata" algunos procesadores

Intel ha bajado los precios de algunas de sus CPUs y ha terminado el ciclo de vida de varías CPUs de gama baja.
El Core i7-870 ha bajado su precio un 48%, de 562 dólares a 294 dólares. Saltando a una gama más baja tenemos el Core i3-540 que ha visto reducido su precio en un 12%, quedando en 117 dólares mientras que los Pentium E6600 y E5500 han bajado un 11% y un 15%, quedando en 75 dólares y 64 dólares respectivamente.
Por último los procesadores que han visto terminado su ciclo de vida son el E7400, el E6300 y el E3200.

Parche 1.04 para Dragon Age: Origins

Este juego de rol ya lleva prácticamente 9 meses con nosotros y mucho se ha hablado del mismo, para algunos no ha colmado sus expectativas, pero a otros les ha gustado mucho y aunque no era un juego libre de errores, más o menos se ha ido puliendo a medida que ha pasado el tiempo.
Al principio salieron varios parches muy seguidos para el mismo, con un parche 1.01a, por ejemplo, sin embargo ahora el juego ya está más pulido, pero no está libre de errores, en marzo llegó el parche 1.03 con un extenso listado de cambios y preparaba el juego para su DLC "Awakening", hace escasas semanas el juego estuvo de oferta a través de Steam a un precio alrededor de los 20€ (creo recordar). Y ahora vemos que hay un nuevo parche para pulir un poco más el juego.
Llega el parche 1.04 para Dragon Age: Origins, ocupa casi 90MB y parece que es un parche acumulativo. El listado de cambios es algo confuso y aparecen cosas duplicadas que nos parece entender que hay correcciones para el juego original y para su DLC.

El superordenador más ecológico del mundo

El superordenador Grape-DR, situado en el departamento de ciencias de la información de la universidad de Tokio, cuenta con 64 pares de procesadores Intel Core i7-920 y chips aceleradores que le permiten ofrecer 200 gigaFLOPS con una potencia similar a la de una bombilla.
Gracias a la unión de sus múltiples procesadores con dichos chips aceleradores (un total de 4 por cada pareja de procesadores en una misma placa) consigue aumentar el rendimiento hasta cinco veces, mientras que el consumo de estos chips aceleradores queda en sólo 50 vatios por cada uno. El Grape-DR está incluido dentro de los 500 "ordenadores verdes" más potentes del planeta gracias a su rendimiento de 815,43 MFLOPS por vatio. El rendimiento total del Grape-DR es de 23,4 TFLOPS.
Como podéis ver en la imagen su montaje no resulta demasiado estético, pero su nivel de eficiencia es sorprendente.

Anunciados los primeros grabadores de BDXL

Ambos modelos han sido creados por Sharp con la ayuda de Pionner y bautizados como BD-HDW700 y BD-HDW70.
Llegarán al mercado japonés el 30 de julio y su precio, salvo cambios de última hora, será de 300.000 yenes (2.686 euros/3.471 dólares) para el BD-HDW700 y 200.000 yenes (1.791 euros/2.314 dólares) para el BD-HDW70. Un precio bastante alto, pero nadie dijo que este formato iba a ser económico, máxime si tenemos en cuenta que cada disco costará unos 5.000 yenes (44 euros/57 dólares).

wPCIe, la versión wireless del puerto PCI Express

Las compañías Wilocity y Atheros están desarrollando una especificación que consiste en la versión sin cables del puerto PCI Express, su nombre es wPCIe y puede llegar a cifras de transferencia que alcanzan los 625MB/s, incluso en futuras versiones podría llegar hasta los 7Gbps (875MB/s). La idea de wPCIe es reemplazar las conexiones de los dispositivos, tales como tarjetas gráficas, tarjetas de sonido, unidades de almacenamiento, SATA, eSATA, FireWire, etc. por una estación de acople llamada DockingZone, donde recibirá la información de forma inalámbrica en vez de por las ranuras PCI Express, como funcionan actualmente los dispositivos.
La banda utilizada está fijada en los 60GHz, aunque también quiere mantener compatibilidad con la banda tradicional WiFi de 2,4GHz y 5GHz. De esta manera, los dispositivos funcionarán como si estuvieran conectados físicamente, pero sin estarlo.
Por el momento, la tecnología se encuentra en desarrollo, habrá que esperar para saber nuevas noticias de lo que puede ser el futuro de las conexiones de los dispositivos internos de nuestro ordenadores.

Google aumenta sus ventas en 24%, pero no cumple con las expectativas

Google sigue con su tónica general, sigue creciendo y sus ventas siguen aumentado. Al menos eso es lo que dicen sus últimos resultados, los correspondientes al segundo cuatrimestre del año. El gigante de Internet ha terminado el periodo con un aumento de las ventas de un 24%, debido principalmente a la demanda de publicidad online.
Concretamente, consiguió unos beneficios netos que ascienden a 1.840 millones de dólares o 5,74 dólares por acción, aunque hay que destacar que los analistas esperaban resultados mejores, tasando la ganancia esperada en 6,45 dólares por acción. Por otro lado, los ingresos se han situado en los 5.090 millones de dólares.
Según el CEO de la compañía, Eric Schmidt, ha sido la publicidad el principal motor económico del periodo, afirmando que los anunciantes tradicionales cada vez le dan más importancia a la visibilidad en el buscador. Los ingresos por su publicidad, basada en el número de clics de los usuarios, crecieron un 15% frente al mismo período del 2009.

Android Market: 1.000 millones de descargas

Según las estadísticas de androlib.com el Android Market ha conseguido un nuevo hito tras alcanzar la cifra de 1.000 millones de descargas desde el lanzamiento de este servicio en 2008.
El Android Market cuenta actualmente con más de 90.000 aplicaciones y, se espera que llegue a las 100.000 a final de mes. La cosa pinta bien para Google y su sistema operativo Android ya que sólo en junio aparecieron 15.000 nuevas aplicaciones.
Por su parte, el App Store de Apple ofrece cerca de 250.000 y las descargas llegan a un nivel muy grande, pero si el Android Market sigue este ritmo no tardará en ofrecer más aplicaciones que el App Store.
Si queréis seguir el ritmo de descargas estimadas del Android Market en tiempo real haced click aquí.

Adobe crea Open Adobe en colaboración con SourceForge

Adobe ha creado, junto a Sourceforge, el conocido portal de alojamiento de proyectos de código abierto, el denominado Open@Adobe, un movimiento para aumentar sus actividades de código abierto. Dentro del sitio encontraremos las aplicaciones basadas en software libre de Adobe, como Flex y contribuciones a los estándares.
Dave McAllister, director de código libre y estándares de Adobe ha comentado que “utilizando SourceForge, Adobe se beneficia de la nueva plataforma y su comunidad global mientras ahorra tiempo y recursos requeridos para mantener el largo repertorio de códigos y documentación”, además comenta que su anterior repositorio no satisfacía las necesidades ya que los proyectos fueron en múltiples direcciones, por ello se ha tomado SourceForge como pilar para sus proyectos utilizando su potencial colaborativo.
La elección de SourceForge parece acertada ya que cuenta el prestigio de tener más de 267.000 proyectos de código abierto y de servir 3 millones de descargas por día.

Estudio revela que los juegos violentos suprimen estrés y hostilidad

Así como en numerosas ocasiones hemos visto que estudios y personajes diversos hacían apología del terror con los videojuegos, tildándolos de corruptores de menores (como poco), no hay que ignorar los estudios que están en el lado opuesto, esto es, los que dicen que son un beneficio en uno o varios aspectos.
El estudio fue realizado en la Texas A&M International University, y realizado por el doctor Christopher J. Ferguson, que cogió una muestra de 103 participantes para la prueba. A todos se les asignaron tareas frustrantes, y seguidamente, a un grupo se les dejó jugar con juegos violentos, a otro grupo con juegos no violentos, y un tercer grupo no jugó a nada.
La conclusión parece que fue bastante clara para Ferguson: "La depresión y el sentimiento de hostilidad se redujeron entre los que jugaron con juegos violentos". Y continua: "Probablemente no pille de sorpresa a los jugadores el que jugar a según que tíulos contribuya a reducir su estrés, aunque muchos se han mostrado escépticos al respecto hasta ahora. Este es el primer estudio que explora esta idea".
El propio doctor asegura que debería realizarse una investigación mucho mas concienzuda respecto a este tema, ya que admite que los resultados son correlacionales, pero asegura que los videojuegos pueden ser la clave en terapias de cambio de conducta en jóvenes, por sus beneficios a la hora de controlar la agresividad y el estrés.

Guía de migración a Software Libre

El software libre es una filosofía que va in crescendo y trae consigo además de una mejoría en las posibilidades de integración en diversos entornos a la vez que la posibilidad de modificar para nuestras necesidades el mismo, un ahorro económico considerable.
El Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha ha publicado una Guía Taller de Migración al Software Libre (en PDF) de nada menos que 199 páginas en las que se recogen los pasos que conlleva realizar una migración a software libre, además de un estudio del ahorro económico de dicho paso para varias configuraciones.
Responden preguntas como ¿qué ventajas aporta el Software Libre?, ¿cómo se realiza la migración?, ¿cuál es el coste del proceso?, etc. Además, explica paso a paso el proceso de migración desde su planificación hasta su realización final. Ofrece consejos y soluciones a los problemas más habituales, proponiendo utilidades para llevar a cabo la migración de forma exitosa.
Además propone casos de ejemplos reales para pymes y profesionales que ya han realizado el paso.

Anunciados FIFA y PES 2011 con algunos detalles y vídeo

Aunque personalmente me declaro incapaz de manejar un juego de fútbol, está claro que los Fifa y PES son grandes éxitos de ventas cada año, aunque siempre hay de todo y algunas veces los cambios de un año al otro son ridículos y además los usuarios de PC se pueden haber sentido algo más que ofendidos al encontrarse que su versión estaba basada en el motor de PS2 y no en el mismo que la Xbox 360 o la PS3. Ya se han anunciado ambos rivales de cara a la campaña navideña y tenemos algunos detalles sobre los mismos.
Sobre FIFA 2011 ya hay una frase que no suena muy bien: "scheduled to launch this fall on PS3 and Xbox 360, will also be available for PC." ya que parece que la versión para PC queda algo apartada aunque habrá que ver ya que me suenan rumores que pensaban cancelar dicha versión y quizá ahora remarcan que sí que existirá.
Comentan que FIFA 11 introducirá Personality+, lo que permitirá que las diferentes características de cada jugador se noten en el terreno de juego y que no haya la sensación que estamos jugando con 11 clones idénticos. También han intentado perfeccionar el control y premiarán el manejo correcto de los mandos en los pases, así como penalizar el exceso de pulsaciones de botones sin sentido, etc... los que lo prueben ya comentarán.

PES 2011 también llegará el próximo otoño, para PC, Xbox 360, PS3, Wii, PSP y PS2. Hay una colección de capturas y ya está disponible un primer vídeo.PES 2011 introducirá una barra de potencia para determinar la precisión y distancia de un pase, además de recibir modificaciones en la IA para que no sea todo tan obvio y los pases no los recoja el que está más cerca, etc.. Nos parece entender que o se parará el tiempo para realizar alguna acción especial o habrá que ser muy habilidoso y rápido con el mando. Habrá que probarlo. Por suerte creo que habrá demos de ambos, por lo menos para consola.

Intel obtiene el mejor trimestre de su historia

El fabricante de procesadores Intel ha anunciado que los beneficios en el primer trimestre del 2010 han aumentado un 288%, lo que supone el mejor trimestre de la historia de la compañía. Por su parte, el CEO de Intel, Paul Otellini, no sólo se siente feliz, sino que además afirma que las ganancias serán aún mayores tras el lanzamiento de los nuevos modelos como los nuevos Atom. El reporte de ganancias netas y ventas de Intel asciende a los 2.900 y 10.800 millones de dólares respectivamente. Si examinamos el crecimiento respecto al trimestre anterior, obtendremos una diferencial de 445 millones de dólares más.
Los factores que han dado el éxito a Intel son especialmente la gran acogida que ha tenido la línea Core i3, i5 e i7 para portátiles, incluso tuvieron problemas de exceso de demanda. Por otro lado, también han triunfado los productos dirigidos a servidores. Tampoco hay que olvidar a los procesadores Atom que han ido creciendo linealmente un 16%.

Google apuesta por la publicidad de vídeos interactivos

El marco de Allen & Co, la reunión anual de magnates de los medios de comunicación celebrada la pasada semana, ha servido para que el CEO de Google, Eric Schmidt asegurara que “la publicidad online necesita reinventarse a sí misma y buscar nuevos formatos, como los anuncios en vídeos interactivos”.
Su compañía estaría valorando la posibilidad de incluir este tipo de publicidad en sus páginas, aunque Schmidt no quiso adelantar ningún detalle más sobre si existe ya un plan de actuación en este sentido.
De hacerse realidad, este tipo de anuncios se podrían ver en cualquier parte de la página como si fueran mini páginas web, de manera que permitiría al usuario dejar sus comentarios y ver las actualizaciones en tiempo real.

Downgrade a Windows XP hasta 2020

El programa para desactualizar los equipos nuevos a Windows XP todo apunta a que será ampliado hasta el año 2020 ni más ni menos.
Esta decisión se toma pensando en las empresas y dar así un periodo suficiente para permitirles preparar mejor el coste que supone el salto cuando consideren que es el momento de actualizar sus sistemas a las nuevas versiones del sistema operativo de Microsoft.
El uso de la informática en los negocios se mueve mayormente bajo el dogma de "lo que funciona no se toca", así que los cambios se reservan hasta cuando no hay otro remedio, aunque será bastante curioso ver empresas utilizando XP mayormente, un software que tendrá ya 19 años a sus espaldas, cuando ya se haya lanzado Windows 8, y seguramente Windows 9 y 10.

Windows 2000 y XP SP2 dejan de tener soporte

El día 13 de julio Microsoft dejará atrás a las versiones más antiguas de Windows que todavía tenían soporte por parte de la empresa, y así centrarse en los sistemas operativos más nuevos.
Los productos abandonados son Windows 2000 y Windows XP SP2, ambos con ya muchos años a sus espaldas, y que ya han sido relegados por Vista y 7.
En el caso de Windows 2000 el abandono es total y no saldrán ya más parches, pero para el caso de Windows XP todavía tendrán actualizaciones los usuarios del Service Pack 3, así que aquellos que todavía estén con el SP2 deberán actualizar al último Service Pack para seguir recibiendo correcciones de Microsoft.

Google Maps ahora incorpora imágenes aéreas

Google Maps ha añadido una nueva característica para disfrute de todos, se trata de una vista aérea con una inclinación de 45° de algunas de las ciudades del mundo, como ciudades de Europa, Sudáfrica y la costa oeste de Estados Unidos. De este modo,tenemos una nueva perspectiva a las imágenes ya existentes. La función se encontraba disponible hasta el momento sólo a través de Google Maps Labs y ahora está disponible para todos los usuarios.
Al ser tomadas desde el aire las imágenes tienen una mayor nitidez, podremos ver, por tanto, monumentos y edificios que aparecen en esas ciudades antes mencionadas como si estuviéramos sobrevolando las calles en un helicóptero
Desde aquí podréis acceder al mapa con las ciudades con imágenes aéreas, no os lo perdáis.

Facebook refuerza la seguridad en adolescentes con un botón

Después de meses de presionar a Facebook y otras redes sociales el Centro de Protección Online de Menores británico, que lucha por aumentar la seguridad de niños y adolescentes en este tipo de plataformas, ha hecho que Facebook incorpore un acceso rápido a una herramienta que les permita a los usuarios ponerse en contacto con las autoridades en caso de detectar un indicio de abuso en línea.
La aplicación, que está especialmente dirigida a los usuarios entre 13 y 18 años, también ofrece ayuda, consejo y soporte para mantenerse seguro online. Estos usuarios recibirán un mensaje automático en la página principal de Facebook invitándoles a instalar la aplicación.
“Las dos partes están contentas. Mantenemos el sistema de avisos de Facebook y además contamos con una nueva aplicación introducida de manera predeterminada en la red social que, no sólo los mantiene a salvo, sino que funciona a modo de campaña publicitaria viral entre los contactos”, declaró la directora de comunicación de Facebook UK, Sophy Silver.

Google vuelve a China

La compañía de Mountain View parece haber tenido que rectificar su reacción inicial de salir de China y volver "con el rabo entre las piernas" acatando las normas del país asiático. Está claro que China, por demografía, es uno de los lugares más rentables para publicidad en Internet y por ello Google anunció que China le había renovado la licencia para trabajar en el país.
Dicha información ha sido ratificada por el Ministerio del Trabajo y Tecnologías de la Información de China. Según parece Google se ha mostrado colaborativa en cuanto al cumplimiento de la legislación china y por ello han renovado su licencia para operar en el país.
El culebrón China - censura - Google sigue su curso, y parece que el órdago de Google no fue poco más que un farol.

Google App Inventor

La compañía de Mountain View acaba de presentar un nuevo servicio que bien podríamos encasillar en la tradicional línea de productos "For dummies / para tontos". Se trata de Google App Inventor y con este software podremos crear aplicaciones de manera completamente visual y sin necesidad de conocer ningún lenguaje de programación.
Google ha comentado que ha protegido el software para evitar que se puedan crear aplicaciones malware y según podemos ver en el vídeo es realmente sencilla la creación de apps. A golpe de clic y soltar-arrastrar podemos ir configurando la aplicación que queramos crear, sin duda un punto muy a tener en cuenta y más cuando Android día tras día es más popular.

Google invierte entre 100 y 200 millones de dólares en Zynga

Desde TechCrunch nos informan que el gigante Google ha realizado inversiones económicas que van desde los 100 a los 200 millones de dólares en Zynga, compañía de juegos que trabaja con grandes como Facebook, MySpace o Yahoo! y creadora de los títulos como FarmVille y Mafia Wars.
Según la fuente, Google tiene, entre sus planes, crear un sitio de juegos, juegos que serán creados por Zynga y en los cuales incluso se podrán comprar objetos a través de Google Checkout, el sistema de pago de Google. Aunque sea un rumor, TechCrunh lo refuerza afirmando que la compañía está buscando un jefe para la administración de productos en el área de juegos. Según comentan también, el proyecto saldrá a la luz a finales de año, sólo hay que esperar a que el tiempo les de la razón, porque ni Google ni Zynga han declarado nada al respecto.

Youtube ahora soporta vídeo a 4k

A pesar de que es un formato alejado para la mayoría de los "mortales", Youtube ha anunciado con orgullo que ahora soporta vídeo a 4k, es decir, a una resolución de 4096 x 2304.
Para que nos hagamos una idea, y teniendo en cuenta precios del mercado actual, para poder adquirir un proyector (cuyo tamaño no sería pequeño precisamente) capaz de manejar dicha resolución podríamos necesitar casi una segunda hipoteca. Para muestra un botón, y es que el Sony VPL-FH300L que "sólo" puede reproducir en 2k tiene un precio de 16.000 euros.
Con todo, y a pesar de que es algo que casi nadie podrá disfrutar, el esfuerzo de Youtube no deja de ser sorprendente en términos de recursos para dar cabida a este formato.

Intel retirará su línea de procesadores Celeron

Fuentes de los fabricantes de portátiles comentaron a DigiTimes que Intel retirará su familia de procesadores Celeron en 2011. Su hueco será ocupado por procesadores de las líneas Pentium y Atom serie N de doble núcleo.
Con esto, Intel niega los rumores que apuntaban a que la línea Celeron no sería retirada en 2011. Finalmente, esta retirada facilitará la llegada, y el asentamiento, de los Atom N de doble núcleo en el tercer trimestre de este año, ya que tendrán un precio muy similar a los Celeron existentes.
Queda patente que Intel intenta evitar que sus procesadores se hagan la competencia entre ellos.

Facebook le dice adiós a su tienda de regalos

La tienda de regalos virtuales de Facebook, que es una fuente de ingresos para la compañía desde sus inicios, cerró el 1 de agosto. Según parece, la red social se centrará en mejorar otros productos y en desarrollar nuevos, por lo que a partir de esta fecha no podrás hacerle a tus amigos más regalos desde la susodicha tienda.
“El cierre de la tienda de regalos puede decepcionar a muchas de las personas que han dado millones de regalos, pero hemos tomado la decisión después de una profunda reflexión sobre dónde necesitamos centrar nuestros esfuerzos a la hora de desarrollar productos”, escribió Jared Morgenstern, director de producto para los nuevos juegos de la compañía.
A pesar del cierre, Facebook permitirá que los regalos ya entregados sigan siendo visibles en los muros de los usuarios, además las aplicaciones de regalos de terceros seguirán funcionando.

Java Runtime Environment (JRE) 6.0 Update 21

Actualización del intérprete de JAVA de SUN (ahora ya Oracle) (Java Runtime Environment) para nuestros navegadores o aplicaciones como OpenOffice. Firefox no incorpora intérprete de JAVA, por lo que para muchos usuarios es indispensable dicha descarga... Es recomendable mantener al día esta parte ya que pueden haber corregido algún agujero de seguridad.
Llegamos así a Java Runtime Environment (JRE) 6.0 Update 21, el listado de cambios del cual está aquí.

ASRock P55 Extreme4, completa placa LGA-1156

El fabricante taiwanés ASRock acaba de mostrar que no le resulta suficiente con las características que ofrece el chipset Intel P55, y por ello está preparando el lanzamiento de su novena placa basada en él. El modelo P55 Extreme 4 llega con una serie de características extra.
La placa ofrece soporte para procesadores Intel LGA-1156, y dispone de cuatro ranuras de RAM DDR3-2600, cuatro puertos SATA 6.0 Gbps y 6 puertos SATA 3.0Gbps. El apartado gráfico queda cubierto con dos ranuras PCIe x16 compatibles con SLI y CrossFireX.
Dispone de conectividad ethernet, audio 7.1 para panel trasero y frontal, conectores USB 3.0 y un sistema de LED con botones de encendido, reset y para dejar la CMOS con los valores de fábrica.

jueves, 23 de septiembre de 2010

¿Realmente le sacas el jugo a Internet para mejorar tu vida profesional?

22.09.10 5

¿Realmente le sacas el jugo a Internet para mejorar tu vida profesional?

En Internet podemos hallar una gran variedad de aplicaciones gratuitas (algunas bastante conocidas, otras no tanto por el usuario promedio) que nos pueden ayudar a mejorar en gran medida nuestras labores profesionales. Claro, esto siempre y cuando tengamos libre navegación en el centro de trabajo. En este post doy a conocer algunas acciones y aplicaciones en línea que sirven no solo para organizarnos mejor sino para optimizar el consumo de información, la colaboración y el que podamos compartir mas fácilmente nuestro conocimiento.
exprimir.jpg Foto: Jeanie

Acá van:
  • Guardar, trabajar y compartir archivos y documentos en la "nube"
Si aún mandas archivos adjuntos por e-mail, entonces aún no has caído realmente en la cuenta de las ventajas revolucionarias de trabajar con aplicaciones cloud computing. Google docs y Zoho son solamante un par de ejemplos de paquetes de aplicaciones en línea para trabajar en equipo que se pueden utilizar sin pago alguno. Otras herramientas que son muy útiles son los discos "virtuales" como Dropbox o ZumoDrive ,servicios online que nos permiten guardar fácil y rápidamente todo tipo de archivos, así como acceder a los mismos desde cualquier PC, Mac o Telefono Inteligente.
  • Abrir una cuenta en LinkedIn
¿Aún no tienes una? De todas maneras la tendrás que abrir algún día, así que no pierdas tiempo. Una vez que tengas tu cuenta, mantén tu perfil completo y comparte la información que pueda ser de interés para tus contactos y que demuestren que eres un profesional actualizado y capaz. Las ventajas de estar en LinkedIn son de gran valor. Si quieres saber más, me remito al clásico post "evangelizador" 10 maneras de utilizar LinkedIn de Guy Kawasaki
  • Postear y actualizar de forma simultanea y automática
Si estás en Facebook ,Twitter, LinkedIn y además en Myspace, Buzz, HI5, Digg, Blogger, YouTube, Last.fm,etc. y tienes un blog en Wordpress o Blogger es imposible que seas productivo si quieres actualizar todo de modo manual. Lo mejor es utilizar las aplicaciones de sincronización de las redes o utilizar herramientas que hagan el trabajo en un solo clic. Por ejemplo: Ping fm,Tweetdeck,Atomkeep y GoGo Stat.
  • Hacer que el contenido de los sitios llegue automáticamente a ti
Las noticias y las últimas tendencias de cada carrera estan primero en los blogs y en los foros antes que en eventos y congresos reales. Con toda la gran cantidad de blogs que sigues, las suscripciones a boletines de actualización vía mail no siempre son una opción ni lo conveniente. Para ellos puedes utilizar agregadores RSS , para mantenerte al tanto de las últimas publicaciones de los blogs que deberías seguir sin necesidad de visitarlos. Reader y las alertas de Google así como Twitter pueden serte muy útiles para mantenerte a la vanguardia.
  • Utilizar marcadores sociales para guardar los URL de tu interés
Como profesional serio que ama lo que hace no puedes conformarte con seguir un par de sitios, ni siquiera 10. Necesitas seguir decenas de blogs y otros sites en los que encontrarás páginas de interés y marcarlos en los favoritos de tu explorador podría llegar a ser engorroso e insuficiente. Por eso es muy útil emplear marcadores sociales como Delicious para almacenar tus páginas favoritas y tener acceso a las de otros usuarios. Puedes explorar la totalidad de las direcciones almacenadas por todos los usuarios registrados, lo que te garantiza que encontrarás la mejor calidad de información.Considera que Twitter también te puede servir de marcador social.
  • Pasar la agenda a un calendario on-line
Para estar al tanto de eventos o inscripciones (fecha, hora, lugar) o coordinar agendas con colegas o clientes.Google Calendar y Remember the Milk son servicios gratuitos de calendario en línea que podrían a convertirse en herramientas esenciales para tu organización.

El fin de toda tecnología es hacer la vida más fácil.Seguro que si utilizas este tipo de herramientas vas a tener un mejor desempeño y te harás más visible como profesional en la web. Pero seguro tambien es que muchos de ustedes conocen más herramientas y acciones que nos ayuden a ser mas productivos.
¿Cuales más recomiendan?

 Fuente: http://blogs.elcomercio.pe/trescero/2010/09/realmente-le-sacas-el-jugo-a-i.html

lunes, 6 de septiembre de 2010

Chrome cumple 2 años y alcanza la versión 6 final

Con sólo dos años de vida, Chrome es el navegador más joven del mercado dentro de los más populares. De hecho su cuota de mercado sigue creciendo mes a mes, 8% de cuota mundial, y ello es gracias a su sencilla interfaz unido a un excelente rendimiento.

Google, compañía detrás del desarrollo, ha querido celebrar este aniversario lanzando la versión 6 del navegador que aporta novedades como un menú más unificado, un motor JavaScript V8 aún más veloz, la sincronización de extensiones y el autorelleno de formularios (Autofill).

Puedes descargar la última versión desde aquí: Windows XP, Vista y 7, Mac OS X 10.5 o superior, Linux (Debian/Ubuntu/Fedora/openSUSE).