En el mes de diciembre Windows ha visto el mayor descenso de usuarios de su historia. En resumidas cuentas ha perdido casi un punto porcentual sobre los datos del mes de noviembre. Está claro que Vista ha sido un buen motivo para que usuarios migren a otros sistemas en busca de un sistema operativo que satisfaga sus necesidades, y tanto Mac como Linux están notando la avalancha de nuevos usuarios.
Según los datos de Marketshare, Windows ha reducido su penetración en el mercado a un 88,68% (aún mayoría y con diferencia) respecto al 89,62% del mes de noviembre. Los usuarios que ha perdido han sido acogidos tanto por Mac como por Linux, aunque mayoritariamente por el sistema operativo de la compañía de la manzana. El porcentaje de usuarios ha crecido en Mac OS de 8,87% hasta un 9,63%, y Linux sigue con su paulatino aumento, llegando a un 0,85%.
Windows Vista ha sido el detonante que muchos necesitaban para buscar nuevas alternativas, y recuerda a los tiempos de Windows Millenium. Es cierto que con los Service Pack actuales muchos de los problemas se han ido subsanando, pero hablamos de un sistema operativo que de por sí requiere mucho hardware. ¿Creéis que Windows 7 será la solución a los problemas de Microsoft?
No hay comentarios:
Publicar un comentario