OCZ presentó en el CeBIT su nuevo SSD (disco duro sólido) de la serie Z. Este nuevo modelo se conecta a un puerto PCIe 8x y ofrece una capacidad total de 1TB. En cuanto al tamaño, no es precisamente pequeño, ya que tiene el tamaño equivalente a una tarjeta gráfica de doble slot, aunque ofrece unas velocidades máximas de lectura y escritura realmente interesantes de 600MB/s y 500MB/s respectivamente. Si estas cifras sorprenden no es menos sorprendente la velocidad de lectura mínima y máxima que esta unidad alcanzó en una demo que OCZ mostró en el CeBIT, llegando a los 654MB/s y 712MB/s respectivamente.

El modelo que mostraron estaba formado por cuatro SSD de 256GB MLC funcionando con controladora RAID 0 y 256MB de memoria caché, aunque esperemos que no sea esta la responsable de estas cifras de transferencia tan infladas, ya que resultan exageradas en comparación a los 366MB/s máximos obtenidos por los SSD X25-E de Intel.
En cuanto al precio, se espera que ronde los 1.500 dólares, un precio menor que el del Fusion-io's ioDrive de 80GB (siendo este de menor tamaño que el Z de OCZ). Aún no está disponible en tiendas, pero el modelo presentado en el CeBIT era un prototipo plenamente operativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario