Intel anunció un importante acuerdo con Nokia en su conferencia de ayer, pero los detalles son todavía escasos.
Nokia ha trabajado con CPUs ARM durante años, pero esto podría cambiar en breve. Si bien es cierto que Intel no tiene, en este momento, chips que puedan reemplazar directamente los componentes de ARM en teléfonos móviles, al mismo tiempo no están claros los detalles del acuerdo, por lo que pensar directamente en teléfonos móviles quizá sea precipitado. Está claro que este acuerdo es más bien una "asociación" a largo plazo, por lo que lo normal sería ver nuevos chips por parte de Intel a causa de este acuerdo.
Con todo, resulta más realista pensar que el objetivo de Nokia es la futura plataforma Moorestown MID de Intel, que podrá utilizarse en una amplia gama de productos. Por lo demás, sólo podemos especular con qué puede sorprendernos Nokia, quizá un teléfono, un notebook, un netbook, en este momento nadie lo sabe con certeza.
En cualquier caso, no cabe duda de que Intel ha dado con esto un paso en su objetivo de penetrar en el mercado móvil, que actualmente está dominado por Texas Instruments y Qualcomm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario