Parece que la parte del TLB o Translation Lookaside Buffers es bastante sensible a fallos y todos conocemos la historia reciente de AMD con sus procesadores K10 y los problemas iniciales que tuvieron por culpa de un bug relacionado con este punto, dicho bug fue solucionado de dos formas: Con una actualización de BIOS que hacía perder rendimiento de aquellos procesadores y con una nueva revisión del núcleo que ya no contenía dicho bug y por lo tanto rendía correctamente.
Ahora según leemos en distintas webs, Intel ha reconocido que los Intel Core i7 también sufren de un bug en el TLB que podría provocar cuelgues, errores de datos o fallos aleatorios. De momento hay poca información para ver lo grave que es este bug ya que todos los procesadores tienen una buena cantidad de bugs, algunos se van solucionando en siguientes revisiones y otros nunca.
De momento Intel recomienda actualizar la BIOS de las placas base con soporte para los Core i7 para solucionar este bug, no hay más información, pero seguramente veremos algún análisis muy pronto probando si la actualización de la BIOS perjudica o no el rendimiento general del equipo ya que habrá el temor que pase lo mismo que pasó con AMD... Con suerte el error no será tan complicado de subsanar y dicha actualización de BIOS sea suficiente y nada perjudicial, pero seguro que lo sabremos pronto.
Podemos leer lo poco que hay de momento en The Inquirer, MadBoxpc y Fudzilla.
Gracias a aDeJe_DaRiO por mandarnos esta noticia.
Actualizado 15h: Según podemos ver en varias webs, Intel ha desmentido este rumor y se atribuye a una mala interpretación de un documento de Intel escrito en el año 2007 que trataba sobre consejos de programación, así pues parece que no es más que un falso rumor que hace honor a la web de donde ha salido. Sin embargo está claro que todos los nuevos productos son propensos a fallos y pequeños bugs. Muchos de los bugs que presentan los Core i7 fueron solucionados o corregidos a través de las BIOS de las placas base antes de su lanzamiento, sin embargo seguramente aún quedan algunas cosas por pulir.
Nos hemos equivocado confiando en las varias webs que publicaban esta noticia y pedimos disculpas a los lectores, aunque seguiremos la actualidad y veremos si la cosa termina aquí o el tema sigue durante más días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario