jueves, 4 de diciembre de 2008

Rendimiento en juegos con Core i7 en soluciones Multi-GPU

La presentación de los nuevos Core i7 de Intel ha sido vista con buenos ojos para los usuarios profesionales, pero los usuarios entusiastas o que quieren jugar a lo último y de la forma más exigente han quedado algo defraudados después de ver los primeros resultados.

Después de la primera avalancha de análisis del nuevo procesador, han aparecido otros artículos que hablan de otros aspectos de los Core i7 y parece que han encontrado un punto donde el nuevo procesador de Intel mejora de forma notable: con soluciones Multi-GPU, o lo que es lo mismo en SLI o en Crossfire de tarjetas muy potentes.

Comparan el rendimiento de un Crossfire X de 4 tarjetas o de un SLI 3-Way tanto con un procesador de la serie Core 2 como con un Core i7. Tenemos dos artículos y probablemente haya más publicados por la red de redes. Uno es el de Guru3D y otro el de Tom's Hardware.

En ambos artículo destacan que el nuevo chipset X58, que soporta tanto SLI como CrossFireX, impulsado con un Core i7-965 es toda una plataforma de despegue para estas combinaciones gráficas, eso sí siempre que contemos con algo más que dos GTX 260 en SLI, así pues y dicho de otra forma: Si tenemos más de 2 tarjetas combinadas, incluso el mejor Core 2 Quad a 3,2 Ghz puede hacer de cuello de botella y por lo tanto hacer que no saquemos el máximo rendimiento de ese posible Triple SLi o Quad Crossfire...

Aunque también hay que hacer números y pensar qué nos va a costar esta plataforma de juegos ya que es todo un dineral y más teniendo en cuenta la fuente que deberá impulsar este equipo.

No hay comentarios: