AMD tuvo un comienzo bastante sonado con sus procesadores Barcelona, si bien se esperaba un gran rendimiento de ellos, llegaron con bastante retraso y además de ello hay que sumar el problema de TLB de las primeras hornadas/revisiones del mismo. Por tanto, se puede afirmar que los Phenom actuales entraron en el mercado con unas características interesantes pero demasiado tarde.
La empresa reconoció su error y va a presentar el segundo modelo de Phenom, bautizado como Phenom II X4 durante el próximo año. Serán procesadores de sobremesa de 4 núcleos nativos que hagan uso de las características anunciadas en los nuevos Opteron, como son: mayores frecuencias de los núcleos, mayor potencia y menores consumos, gracias a la reducción en la tecnología de fabricación, de 65nm a 45nm. Según AMD rendirán entre un 30 y 40% más que los Phenom actuales. Los nuevos Phenom II X4 formarán parte de la plataforma AMD Dragon, que pretende ser una opción alternativa a la plataforma Montevina de Intel.
Hay rumores que apuntan a que podrían estar en la feria CES y esto es enero del 2009, lo que sería un poco más pronto de lo que se esperaba ya que los rumores apuntaban a primer trimestre y según dicho rumor el lanzamiento estará acompañado de disponibilidad inmediata en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario