jueves, 4 de diciembre de 2008

Conesus, AMD reacciona ante Atom

AMD ha anunciado sus futuros planes en lo que respecta al campo de los procesadores. Ha desvelado sus futuros procesadores de escritorio, procesadores para portátiles y lo que más ha llamado la atención, sus planes para los tan de moda ultraportátiles.

Tenemos en este aspecto planificado para 2009 el procesador Conesus, del que se conoce que tendrá dos núcleos y 1MB de caché además de que su encapsulado hará uso de BGA. Está fabricado en 45nm y dispone de soporte para DDR2. Para 2010 está planificado Geneva que será una versión renovada del anterior con 2MB de caché, también doble núcleo y soporte para DDR3, también en 45nm. Para 2011 llegará Ontario, que será un chip que integrará CPU y GPU y dispondrá de dos núcleos, soporte de DDR3 y 1MB de caché. Este chip será el primero para ultraportátil fabricado en 32nm.

Podemos observar que aunque quizá algo tarde, el mercado de los ultrapotátiles se pone interesante con nuevas opciones frente a la reinante plataforma Intel Atom y una minoritaria VIA, con su C7M-ULV, y promesas de Nano.

No hay comentarios: