¿Recodáis el E90 de Nokia?, un terminal muy completo con teclado qwerty desplegable, symbian y conectividad WiFi entre otras cosas, pues bien ahora en el CeBIT y muy al estilo del modelo de los finlandeses se ha presentado por fin el S101 HandyPC, que el fabricante alemán Road GmbH tenía en desarrollo desde el año 2006.
la pantalla interna del terminal es táctil y tiene una resolución de 640×240 píxeles. La pantalla externa es más pequeña y tiene una resolución de 128×160 píxeles con teclado convencional.
El sistema operativo original consistente en una distribución de Linux ha sido reemplazado por Android, que sin duda hará que sea mucho más eficaz. Además gozará de una autonomía de 5 horas en ejecución, conectividad WiFi (sólo compatible con 802.11b) y EDGE, por desgracia no dispondrá de conectividad 3G.
Habrá que esperar un poco para verlo en el mercado y si no quieres gastarte los 800 euros que tendrá a su salida tendrás que tener más paciencia aún. Aquí tenéis mientras un vídeo del terminal en funcionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario