jueves, 12 de marzo de 2009

Core 2 Quad más eficientes: cuatro núcleos con el consumo de dos

La gama i7 de Intel es actualmente la reina en rendimiento, pero no cabe duda de que sus precios, en cuanto al conjunto placa base, memorias, y procesador, no es ni mucho menos económica y su consumo tampoco está nada contenido. Para aquellos que buscan un buen equilibrio entre rendimiento y consumo, Intel acaba de lanzar su primera línea de procesadores Core 2 Quad a 45nm que se mantienen por debajo de un consumo de 65W, Core 2 Quad S.

A pesar de que el consumo de los procesadores se ha ido reduciendo hasta llegar a un 50% menos de lo que consumían los anteriores Pentium 4, el aumento de núcleos ha derivado en un aumento del rendimiento, pero también supone un aumento de consumo. Es comprensible la existencia de unos ciertos picos o niveles de consumo, sobre todo en productos de alto rendimiento, pero también es razonable hacer lo posible para mantener un consumo razonable cuando el procesador se encuentre en bajos niveles de carga.

Como sabemos todos, los procesadores actuales incorporan uno o varios mecanismos de ahorro de energía, tal es el caso del SpeedStep de Intel o del Cool'n'Quiet de AMD. En el caso de los Core 2 Quad que comentamos, gracias al salto a 45nm, se ha podido incrementar el rendimiento con respecto a las versiones normales y, a su vez, mantenerlos por debajo de los 65W, frente a los 95W de los anteriores. Esta nueva línea estará formada por los modelos Q8200S, Q9400S y Q9550S.

No hay comentarios: