Por el momento tan sólo podemos disfrutar de tarjetas microSDHC de 16GB pero esta situación cambiará el próximo verano ya que se espera que sea lanzada la capacidad de 32GB.
Los únicos inconvenientes que tendremos serán dos (que no son pocos), el precio y el soporte. Se espera que tenga un precio sobre los 100 euros a su salida y por el momento, muy a nuestro pesar, habrá que esperar a que los nuevos terminales que se vayan lanzando acojan en sus entrañas esta nueva capacidad de almacenamiento. Seguramente los móviles que se presenten a finales del 2009 o a lo largo del 2010 sean todos compatibles.
Sandisk ha mostrado prototipos de este tipo de tarjetas desde hace algún tiempo y hace tan sólo unos días el fabricante ya anunció que será él quien la comercialice dentro de pocos meses. Tal vez será la máxima capacidad que veremos disponible de esta tecnología, que dará paso a la nueva tecnología de las SDXC y microSDXC (presentadas en el CES de este año) que podrán llegar a capacidades de hasta 2TB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario