jueves, 5 de marzo de 2009

La CE relaja su vigilancia sobre Microsoft

A partir de ahora, será la buena conciencia de los de Redmond la que decida si hacen bien (o no) en cuanto a facilitar datos para favorecer la interoperabilidad de aplicaciones de terceros a su sistema operativo. La CE ha anunciado que eliminará el comisionado encargado de controlar el comportamiento de Microsoft respecto a este tema.

Esto es debido a que, según la CE, la empresa ha realizado un cambio de comportamiento evidente, con lo que ya no es tan necesario que haya un organismo oficial vigilando continuamente a Microsoft. La propia comisión apoya esta decisión.

Parece que en cuanto a dejar información a terceros para la elaboración de software compatible con Windows ya no es un problema que la CE considere, aunque no parece que el resto de litigios pendientes estén solucionados, por lo que no sabemos si seguirán vigilando los quehaceres de Microsoft respecto al resto de temas.

Por el momento, ya sabemos que Microsoft estará en la obligación de ofrecer otros navegadores web con Windows 7, aún no sabemos de qué forma.

No hay comentarios: