sábado, 1 de agosto de 2009

100 cosas que tus hijos quizá nunca conocerán

En Wired.com han publicado una interesante lista de cosas que, si bien algunas nunca serán olvidadas en general debido a su importancia o a lo que supusieron en aquel momento, sí que serán olvidadas por las próximas generaciones. Desde luego, la lista es un paseo por la nostalgia, y también muy extensa.

Separada por categorías, en entretenimiento y audio-visual no podemos olvidar las cintas VHS, los vinilos, los enormes LaserDisc, el limitado número de canales de la televisión o el 3D con gafas de lentes verdes y rojas.

En ordenadores y videojuegos contar usando kilobytes, monitores monocromáticos, el MS-DOS, los cables (bueno su desaparición total no es segura pero es lo más probable), soplar un cartucho de NES con la esperanza de que esa vez funcionara, preguntarte si podías permitirte aumentar la RAM al PC o los disquettes de 3" y 5".

Sobre Internet, esperar minutos o incluso horas para descargar algo, el uso del correo normal, la privacidad o NCSA Mosaic.

La lista, como digo, es muy extensa, pero bastante sencilla de entender, así que os invito a leer la lista completa aquí.

No hay comentarios: