miércoles, 25 de marzo de 2009

Driver Signature Enforcement Overrider 1.3b

Con la aparición de Windows Vista el modelo de los controladores ha cambiado y por lo visto la tónica seguirá con Windows 7. El nuevo sistema de validación de firmas de Windows evita que se puedan instalar controladores no certificados o validados para este S.O. y provocar así una inestabilidad no deseada.

Pero claro, estas restricciones pueden perjudicar a más de un usuario que quiere probar sí o sí unos controladores beta o de un hardware que no tiene soporte oficial para este S.O. Parece que había formas de saltarse esta validación en las primeras entregas de Windows Vista, pero con las actualizaciones del sistema se eliminó esta posibilidad. Aún queda la opción de pulsar F8 cada vez que se arranca el S.O. pero esto es muy tedioso.

Ya que los desarrolladores tienen que pagar a Microsoft por el certificado de los controladores o de ciertos módulos de programas, muchos de ellos salen sin dicha certificación y sólo funcionan correctamente bajo Windows XP. También es algo que pueden necesitar los que crean y prueban nuevos controladores...

Pues bien, en la web de NGOHQ han creado una herramienta que permite instalar aplicaciones, y sobre todo controladores, sin certificado oficial. Se llama "Driver Signature Enforcement Overrider" y sólo nos obliga a desinstalar la molesta UAC de Windows. Con este programa podremos instalar controladores que se nos resistían, evidentemente bajo nuestro riesgo.

No hay comentarios: