miércoles, 25 de marzo de 2009

Tom's Hardware analiza 7 placas base X58 de entre 200 y 300 dólares

Ya llevamos un tiempo conviviendo con los nuevos procesadores de Intel, destinados a los que buscan el máximo rendimiento, los Core i7. Con la llegada de este nuevo modelo de CPU, llegó también un nuevo tipo de socket, el LGA-1366, y con ello una nueva oleada de placas base. Los chicos de Tom's Hardware normalmente suelen analizar un nuevo producto tan pronto como pueden, pero en el caso de las placas base con socket LGA-1366, decidieron esperar a que los fabricantes arreglaran la mayoría de los posibles errores en estos nuevos modelos de placas base, especialmente los de gama alta, cuyo precio ronda los 300 dólares.

Gracias a esta espera, consiguieron que gran parte de los tests resultaran satisfactorios y no dieran el mas mínimo problema, dejando a un lado que en principio iban a recibir 10 modelos pero 3 de ellos podemos decir que "se quedaron por el camino". Con todo, es importante señalar que uno de los modelos, testeados con un Intel Core i7 920, se reseteaba interminablemente al intentar hacer overclock, otro modelo sufría errores catastróficos a consecuencia de la protección que incorporaba, y un tercer modelo directamente "murió", llevándose el i7 920 consigo.

Por eso, desde Tom's Hardware nos aconsejan tener cuidado con la nueva "gama media para entusiastas", y desde luego no viene mal echarle un vistazo a esta interesante guía que han publicado

No hay comentarios: