jueves, 12 de marzo de 2009

Intel admite que el GN40 no puede con el Blu-ray

Pensábamos que Intel daba por zanjada la polémica en cuanto a rendimiento en la reproducción de vídeo en alta definición con la futura incorporación del chipset GN40 a la plataforma Atom.

Sin embargo, la propia Intel reconoce las capacidades de alta definición del GN40 se limitan a los 1080p si estos son de bajo bitrate, como los que nos encontramos a veces por Internet. En el caso del Blu-ray dependerá de si la calidad es demasiado alta, y no se nos garantiza un fluido funcionamiento, donde seguramente un vídeo en H.264 y VC1 tendrá problemas.

En principio, para aquellos usuarios que simplemente quieran usar su netbook sin monitor externo esto carezca de importancia, ya que las pantallas de los mismos son del orden de 720p. Pero los Atoms también son usados en algunos sobremesa, donde ya es habitual encontrarse con monitores Full HD, y NVIDIA pueda marcar la diferencia con su plataforma ION.

De todas formas, yo esperaría a ver números, ya que no sé si Intel sube o baja, y ha sacrificado en este chipset algunas aceleraciones de vídeo que se han incorporado a las GMA 4500 o no van a la velocidad suficiente para los 1080p.

No hay comentarios: