Los chicos de DailyTech nos traen una buena noticia. La división gráfica de AMD está trabajando duro para reducir los precios de sus modelos ATI HD4870 y HD4850, preparando así la respuesta al lanzamiento por parte de NVIDIA de su GTS250 de 1GB, que usará el ya conocido chip G92 (es decir, será básicamente una 9800GTX+ renombrada, aunque es mejor esperar al lanzamiento final para poder valorarla correctamente), con unos precios realmente competitivos.
La rebaja anunciada sería de 50 dólares en el caso de la 4870, pasando asi a costar 149 dólares. Teniendo en cuenta que la 4870 iguala o sobrepasa en algunos casos el rendimiento de la GTX260 de NVIDIA, no cabe duda que la 4870 se convertirá en el buque insignia de los jugadores que busquen la mejor relación precio-rendimiento.
En cuanto a la 4850, esta quedará a un precio de 129 dólares, un precio más que interesante para plantear una competencia feroz a la próxima GTS250 de NVIDIA. Por otro lado, la 4830 será remplazada en breves por otro modelo, dato que también despierta bastante interés, ya que este modelo fue también un excelente producto en relación precio-prestaciones.
Esperemos que la respuesta por parte de NVIDIA sea también un recorte de precios, ya que estas cosas benefician al consumidor sin lugar a dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario