Recordamos que los juegos probados son: Age of Conan, Call of Duty World at War, Crysis Warhead, Fallout 3, FarCry 2, Left 4 Dead y Race Driver GRID bajo las resoluciones de 1680x1050, 1920x1200 y 2560x1600.
Ahora es el turno de las soluciones de 3 núcleos gráficos y parece que también han publicado el de 4 GPUs que intentaremos resumir lo antes posible. Para este artículo de 3 GPUs parece que han descubierto algún bug con 3-way SLI, 2560x1600, FRAPS y GRID, pero aparte de esto no ha habido problemas importantes. Este bug provoca que de los 21 tests, con NVIDIA sólo realicen 20. Recordamos que son 7 tests con 3 resoluciones distintas.
Respecto a una configuración con una VGA consideran un éxito si con 3 VGAs ganamos con un 33% o más de rendimiento. En este aspecto las peores soluciones son 3 GTX285 y 3 HD4870 con una éxito de 16 sobre 20 y 21 tests respectivamente. La mejor solución son las GTX260 y 9800GTX+ con un éxito del 19 de 20. En la misma batería de pruebas las que fallan más (pérdidas de más del 5% respecto a una única GPU) son las Radeon HD 4850 con 512MB y esto ocurre altas resoluciones debido a su poca VRAM, en 3 tests obtienen malos resultados. La HD 4870 de 512MB tiene 2 puntos negativos y la 9800GTX+ 1, la HD 4870 1GB tiene 0 puntos negativos, lo que confirmaría la teoría de la VRAM.
Cuando realizan pruebas 2 Vs. 3 GPUs consideran como un éxito una mejora del 10% en el rendimiento y aquí vemos que la HD 4870 512MB obtiene sólo 8 éxitos, siendo la peor de todas. Mientras que la HD 4870 1GB obtiene 13 éxitos y la GTX260 14, siendo ésta la que queda mejor junto a una HD 4850. (Todos los resultados se pueden ver fácilmente en la segunda página del artículo). Establecen como fallo perder más de un 2,5% de rendimiento con 3 VGAs Vs. 2 y hay varios fallos, la que más tiene 9 fallos y la que menos 4. Así pues y aunque esto sólo es el resumen inicial ya podemos ver como cuando más VGAs hay peores son los aumentos de rendimiento e incluso se aumentan los casos de pérdida de rendimiento. Viendo el artículo anterior de 2 GPUs, parece claro que 3 VGAs es tirar el dinero e incluso perder rendimiento, pero mejor ver un poco con detalle cada juego y resolución.
Los resultados que hemos visto en la página 2 del artículo son sólo orientativos ya que establecen barreras de éxito del 33 y del 10% y barreras de fracaso del -5 y -2,5% respectivamente, esto no significa que en algunos casos las pérdidas puedan ser destacables o las ganancias enormes, así que es bueno ver cada juego y cada resolución, algo que es imposible de resumir, pero podemos decir que en 3 Vs. 2 VGAs, hay casos dónde se gana más de un 40% e incluso se supera el 50% a 2560x1600. La resolución de 1680x1050 es donde las mejoras rondan el 20% y por lo tanto más discretas. El juego que mejora más es difícil de dictaminar, pero podemos mencionar Call of Duty World at War, el que menos es claro: Fallout 3 donde la mejora es prácticamente nula o cómo mucho del 2%. Evidentemente hay un poco de todo y vale la pena mirarse detenidamente todas las gráficas a la resolución que nos interese, recordad que hay que pinchar encima de cada resolución de cada gráfica.
Las conclusiones que dan ya las podemos suponer: 3 GPUs no tiene sentido si no tenemos monitor de 30" e incluso ahí hay demasiados casos donde no se justifica. La relación precio rendimiento cae en picado en las soluciones de 3 VGAs, salvo que nos toque un buen juego al que nos pasemos semanas y semanas jugando... No saben ni cómo justificar dicha inversión, pero concluyen que aunque no valga la pena, la inversión menos mala en relación precio/rendimiento es la de 3 GTX260 o la de HD 4870 1GB, las otras resultan aún peores en dicha relación.
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