jueves, 5 de marzo de 2009

Gigabyte prepara su 9600 GT Green Edition pasiva

Como todos sabemos, NVIDIA anunció no hace mucho que daría a su serie GeForce 9600 GT un soplo de aire fresco con una nueva versión denominada Green Edition, que ofrece menor consumo y temperaturas aprovechando las posibilidades que a este respecto ofrece el núcleo gráfico G94 de 55nm, pero con unas frecuencias de reloj reducidas para lograr una eficiencia energética mayor, además de funcionar a menos voltaje.

Con estas bases, Gigabyte ha creado su primer modelo, el GV-N96TSL-1GI, yendo un paso más allá al incorporar una refrigeración pasiva silenciosa que aprovecha las características del G94.

El sistema de refrigeración utilizado por Gigabyte, ha sido denominado como ``Silent Cell´´(célula silenciosa seria la traducción literal). Este sistema consiste en un bloque central colocado sobre el procesador gráfico que hace de contacto entre este y las tuberías de calor que salen de el, conduciendo el calor a las aletas de aluminio y enfriando gracias al aprovechamiento de las corrientes de aire.

En cuanto a la memoria, vendrá con 1GB GDDR3 y se mantiene el bus de 256 bits de la 9600 GT normal, algo que sin duda ayudará a compensar la pérdida de rendimiento por las frecuencias de reloj reducidas de este modelo. El precio todavía no se conoce.

No hay comentarios: