única mas potente del mercado, la GTX 285. Con el anuncio de las GTX 280M más de un jugón se frotó las manos, pero parece que un trasvase real del chip GT200 a ordenadores portátiles es algo inviable por el momento a causa del consumo de batería, ventilación y costes, a pesar del salto de 65nm a 55nm.
La solución pasaba por optar por el proceso de fabricación de 40nm tal y como ya hizo ATI, pero parece que esto finalmente ha sido descartado debido a los problemas que NVIDIA estaba teniendo para producir el GT200 en 40nm. Parece que el hecho de estar diseñados a 65nm permitió la reducción a 55nm, pero no a 40nm, en Daily Tech citan que "los intentos de realizar una reducción a 40nm fueron, en el mejor de los casos, desastrosos". Cómo consecuencia, todo apunta a que el primer chip de NVIDIA que veremos en 40nm será el GT300.
No cabe duda de que esto puede plantear muchos problemas, puesto que los consumidores pueden adquirir un portátil con una gráfica modelo GTX pensando que tendrá un rendimiento similar a las GTX de sobremesa, cuando realmente está adquiriendo el equivalente a una 9800GTX+ de sobremesa. Por otra parte, parece que la serie GeForce 100 para sobremesa no verá la luz, al menos de momento, pero sí que veremos las soluciones GTS 160M y GTS 150M para portátil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario