jueves, 5 de marzo de 2009

OCZ planta cara a los SSD X25-E de Intel

La línea de discos duros sólidos Vertex de OCZ ya ha empezado a llegar a las tiendas y, según palabras de OCZ, van a competir con los mejores modelos de Intel, el X25-E y el X25-M.

Las principales novedades de estos SSD de OCZ son mejoras en el firmware, potenciando las velocidades de lectura y escritura a 250MB/s y 240MB/s respectivamente, y su memoria caché de 64MB (en las versiones de 120GB y 250GB). Con todo, la línea Vertex de OCZ sólo es capaz de direccionar cuatro canales flash por segundo, mientras que los tope de gama de Intel alcanzan los diez, habrá que ver que termina por jugar un papel más importante en cuanto al rendimiento, si esto o el tamaño de la memoria caché y por supuesto si le afectan los mismos problemas de pérdida de rendimiento que tuvieron los modelos de Intel.

La línea Vertex de OCZ se completará con dos discos duros sólidos de menor capacidad, uno de 30GB y otro de 60GB, ambos con una caché de 32MB, inferior a la de los modelos de mayor capacidad, con un precio de menos de 200 dólares. En cuanto a los modelos de 160GB y 250GB, costarán 400 y 830 dólares respectivamente.

No hay comentarios: