jueves, 5 de marzo de 2009

Seagate Barracuda 7200.12 a análisis

Seagate no empezó bien un año bastante difícil debido a la crisis económica, y lo hizo con un importante traspié debido a la confirmación de un importante bug en sus discos duros 7200.11 y sobre todo a la gestión de dicha crisis.

Lo que esperaban muchos usuarios eran aires nuevos, y había esperanzas con la nueva serie de discos duros que ya tardaban en llegar, los 7200.12. Por nuestro foro no hay una calurosa acogida a esta serie... Ahora vemos qué nos dicen los chicos de Tech Report.

Los Seagate 7200.12 llevan platos de 500GB de densidad y la caché habitual será de 32MB, aunque se rebaja a 16 y 8 MB para las unidades de 500GB y 250GB respectivamente. Aunque algunas cosas no son claras ya que de momento aún sólo están disponibles las unidades de 500GB y de 1TB y hasta el momento aquí aún no hemos visto la unidad de 1TB. El consumo de estos 7200.12 se estima en 5W en reposo y de 10W en pleno uso.

Gracias a la alta densidad de los platos de esta nueva serie Seagate ahorra costes de fabricación y ahorra en ruido generado. Lo que no nos explican es cómo es que al utilizar platos de 500GB existe un modelo de 250GB, entendemos que sólo habrá cabezales por una de las dos caras del plato.

Realizan muchas pruebas de rendimiento de todo tipo, quizá incluso demasiadas pruebas como para poder realizar una síntesis. Se puede decir que realmente han mejorado a la serie 7200.11 en los aspectos de consumo y ruido. En lo que a rendimiento se refiere parece que es un disco rápido en lectura pero lento en escritura y en tiempo de acceso.

No parece, de momento, una serie recomendable para los usuarios entusiastas del rendimiento, quizá sí para los que quieran un HTPC o equipos de descargas P2P de bajo consumo y bajo ruido.

No hay comentarios: