martes, 9 de junio de 2009

MSI mejora la plataforma Yukon de AMD con el chipset 780E

La plataforma Yukon de AMD entró en el mercado como alternativa a las populares placas Intel Atom. AMD integró una placa con su chipset 690 junto con un procesador de la familia Sempron 200U. MSI ha decidido mejorar la solución de AMD integrado el chipset 780E, versión del 780G para el mercado de productos integrados, que ofrece de lejos un mejor rendimiento 3D y aceleración de HD por hardware.

La placa en cuestión es la MSI AM-780E y estará disponible en dos configuraciones, con el procesador Sempron 200U (1GHz) o Sempron 210U (1,5GHz). Las CPUs mencionadas soportan un único canal de memoria y la placa integra una única ranura SO-DIMM que soporta hasta 4 GB de memoria DDR2. En cuanto a puertos y salidas, la nueva placa de MSI ofrece HDMI, DVI, D-sub, eSATA, dual Gigabit Ethernet, 4 USB 2.0 ports, salida analógica 5.1 y óptica (S/PDIF).

La placa dispone de una ranura PCI y una miniPCIe así como 3 puertos SATA, dos conectores internos para 4 USB adicionales, conector interno TPM, conector LVDS y una cantidad de memoria SidePort.

No hay comentarios: