viernes, 12 de junio de 2009

Nehalem de 6 núcleos este año

El procesador, o procesadores, que Intel tiene previsto lanzar más o menos al mismo tiempo que el Lynnfield y su plataforma basada en el chipset P55, es todavía un gran misterio. Por no saber todavía no se conoce aún ni su nombre comercial. Las únicas dos cosas que se aclaran por el momento son que funcionará en (¿todas?) las placas existentes de zócalo 1366 y que se pondrá a la venta a finales del 2009.

Hasta el momento, se había especulado con la posibilidad de que no aparecieran hasta comienzos del 2010, pero por lo visto ya con el próximo descatalogado de la práctica totalidad de de procesadores Core i7, Intel espera que los Lynnfield supongan una gran competencia para el resto de sus CPUs. Esto explicaría que tenga ahora la intención de poner a la venta ambos productos simultáneamente. La cuestión de las placas que darán soporte a los nuevos Nehalem aún no ha sido totalmente aclarada, pero las fuentes de información que manejan en Bit-tech parecen indicar que acabará siendo lo que se esperaba (compatibilidad total con el X58).

Queda por ver a qué velocidades lo comercializan, cuantos modelos salen, precios... En definitiva, ésta no es ni mucho menos la última noticia que tendremos sobre ellos antes de que se encuentren disponibles para su compra.

Enlace: Bit-tech.

No hay comentarios: