miércoles, 30 de junio de 2010

AMD: 6 millones de GPUs DirectX 11 en apenas 6 meses

AMD ha anunciado que ha suministrado un total de 6 millones de GPUs compatibles con DirectX 11 en los últimos dos trimestres. Como sabemos, la compañía lanzó sus HD 5800 a finales de septiembre, consiguiendo un volumen aceptable de suministro de las mismas en octubre y llegando, apenas un mes después, las HD 5700 a las que siguieron la gama baja y los modelos para portátiles.

Fue precisamente el CEO de AMD, Dirk Meyer, quien dijo en una conferencia telefónica que han conseguido suministrar 6 millones de GPUs DirectX 11, expandiendo la familia HD 5000 a todos los sectores del mercado. Con todo, es probable que cuando los integradores de sistemas vacíen sus reservas de tarjetas de la serie HD 4000, de gama baja, el suministro aumente para el próximo trimestre, momento en el que dichos integradores "abrazarán" las recientes HD 5500 y HD 5400.

Por otro lado, AMD se lo toma con calma ya que, con 6 meses de ventaja sobre NVIDIA en la generación actual, tiene tiempo más que de sobra para preparar su respuesta a las nuevas tarjetas DirectX 11 de NVIDIA. Un ejemplo claro de esa calma lo tenemos en la HD 5850, que a día de hoy cuesta más que en su lanzamiento, lo que claramente deja ver que AMD tiene un margen para, en caso de necesidad, hacer rebajas en sus productos de la actual generación.

No hay comentarios: