miércoles, 30 de junio de 2010

Mejor calidad de imagen de AMD respecto a la competencia

La calidad de imagen de AMD supera a la competencia hasta en un 87% en el benchmark HQV 2.0 Image Quality

Madrid, 17 de junio de 2010.- Cada minuto, se suben a Youtube más de 24 horas de vídeo, lo que indica que la calidad de imagen es una parte cada vez más importante de la experiencia informática.[1] Teniendo esto en mente, AMD (NYSE: AMD) ha anunciado hoy el driver ATI Catalyst™ 10.6 que fortalece la posición de liderazgo de la compañía en cuanto a calidad de imagen, medida por el benchmark HQV® versión 2.0. AMD fue un 48% mejor que la competencia en gráficos dedicados y un 87% mejor en gráficos integrados.[2] Además, AMD soporta la tecnología Adobe® Flash® Player 10.1 recientemente anunciada para una mejor reproducción de vídeo online.

“A través de los avances en el software y hardware de AMD, estamos ayudando a que la gente tenga experiencias online más ricas,” dijo Matt Skynner, vicepresidente corporativo y director general de la División de Gráficos de AMD. “Si planeas jugar en streaming durante el mundial, ver el último episodio de tu serie favorita o jugar en línea, tener el hardware y software adecuado puede suponer una gran diferencia a la hora de conseguir la mejor calidad de imagen.”

Benchmark HQV® versión 2.0
El benchmark HQV® versión 2.0 es un conjunto de pequeños vídeos y cada uno presenta un escenario de reproducción de vídeo intensivo. El responsable del test se encarga de evaluar el éxito con el que el procesador de vídeo maneja varios artefactos de vídeo que pueden aparecer en escena. A diferencia del rendimiento 3D, donde la tasa de frames es el benchmark, el rendimiento de vídeo en HQV 2.0 se centra en medir la calidad de la imagen y la frecuencia a la que la calidad se degrada. El banco de pruebas HQV versión 2.0 proporciona un medio útil para evaluar de cerca el Blu-ray™ y el rendimiento del DVD.

En el benchmark HQV 2.0, el hardware de gráficos de AMD consiguió una puntuación significativamente más alta que el hardware de gráficos de sus competidores. Además, las prestaciones incluyen el nuevo driver ATI Catalyst 10.6, que mejora aún más la calidad de imagen de los productos gráficos de AMD e incrementa la puntuación total de los gráficos dedicados e integrados de AMD en el test HQV 2.0.

ATI Catalyst™ 10.6
El driver ATI Catalyst™ 10.6 está construido basándose en el liderazgo de AMD en calidad de vídeo mediante la detección de cadencia mejorada, contraste dinámico y corrección de tono de piel. Además, las nuevas características de postprocesamiento de vídeo ayudan con algunas cuestiones, comúnmente llamados artefactos, que pueden ocurrir cuando se reproduce vídeo que ha sido comprimido en Blu-Ray™ o un DVD de definición estándar. En particular, ATI Catalyst™ 10.6 ayuda a reducir el zumbido, los brillos que aparecen cerca de los bordes del vídeo y a desbloquear o suavizar las imágenes que se han distorsionado durante el proceso de compresión

Adobe® Flash® Player 10.1
Adobe® Flash® Player 10.1 aprovecha la aceleración de hardware tanto de la gráfica como del procesador para una mejor reproducción de vídeo. Adobe® Flash® Player 10.1 es la primera versión del Adobe® Open Screen Project que permite echar un vistazo sin compromiso a aplicaciones caras en la web, contenido y vídeo HD a través de dispositivos. Aprovechando la aceleración de gráficos, permite al ordenador descargar tareas del procesador y reducir la utilización de recursos.

Arcsoft TotalMedia® Theater 3
Por un tiempo limitado y hasta agotar existencias, ArcSoft está ofreciendo a los usuarios un 50% de descuento en la compra de las ediciones Oro o Platino de ArcSoft TotalMedia Theatre 3 cuando compren una tarjeta gráfica ATI Radeon™ HD 5550, consiguiendo un contenido digital todavía más vívido y fluido. La suite Arcsoft TotalMedia Theater 3 incluye SimHD, que ayuda a conseguir una mayor escala en la definición estándar de los DVDs y los archivos de vídeo MPEG. Además, SimHD utiliza la tecnología ATI Stream para mejorar aún más el rendimiento de la reproducción, garantizando una reproducción de archivos multimedia sin problemas y con una tasa de bits increíblemente alta. Más información de esta oferta especial en http://www.arcsoft.com/intouch/amdhd5550.

No hay comentarios: