miércoles, 30 de junio de 2010

ASUS presenta el Eee Keyboard PC en Madrid

Esta semana asistimos a un Tech Seminar de ASUS en Madrid donde mostraron por primera vez una unidad funcional, aunque ya nos advirtieron que era una muestra no final y con fallos sin pulir, del Eee Keyboard PC.

Este dispositivo es realmente un juguete muy apetitoso para todo tecnópata que se precie. Excelentes acabados, bonito diseño y la pantalla desde donde lanzamos aplicaciones, usamos como monitor para ver el escritorio o como touchpad enorme cuando enviamos la señal de imagen a una TV, es una auténtica pijada.


Mirando el Eee Keyboard por detrás vemos todas sus conexiones. La antena emisora de la señal de imagen inalámbrica que usa tecnología Ultra-wideband se conecta en la esquina superior derecha, a continuación tenemos 3 conexiones USB 2.0, el conector de alimentación externo, un botón de encendido/apagado, conectores de audio, RJ45 10/100Mb, y salidas HDMI/D-Sub15.

Aquí vemos la imagen del escritorio en la TV cuando activamos la función de envío de señal al televisor, y detalle de la conexión HDMI del receptor. Para ver vídeos correctamente debemos tener 5m o menos de distancia entre el emisor y el receptor, para música podemos alejarnos hasta 10m. Esto es debido al ancho de banda necesario para transmitir datos, a mayor distancia menos datos/segundo.



Estos son la mayoría de los menús para lanzar aplicaciones directamente desde la pantalla del Eee Keyboard PC y las últimas imágenes muestran el buscador de redes inalámbricas, el mensaje de envío de imagen a la TV y el modo touchpad.

Para acabar os mostramos el escritorio de windows con el notepad tanto en la pantalla integrada como en la TV.

La primera toma de contacto con el producto ha sido muy satisfactoria a pesar de advertirnos de que tiene fallos funcionales, seguramente a finales de junio ya llegarán las primeras unidades finales y podremos hacer un extenso análisis de este prometedor producto. Su PVP previsto en España es de 599€.

No hay comentarios: