miércoles, 30 de junio de 2010

Político responsable de la "Ley Sinde" británica confunde IP con propiedad intelectual

El problema de legislar aspectos relacionados con Internet es que, muchas veces, los encargados de llevar a cabo tan ardua tarea no tienen ni la más mínima idea de lo que están legislando, y para muestra un botón.

El ministro inglés Stephen Timms, impulsor de la denominada como "Ley de Economía Digital" que contempla, entre otras cosas, cortar el acceso de Internet a los piratas, ha demostrado que hablar (escribir en este caso) sin saber, conlleva hacer el ridículo y que no tiene ni idea de lo que trata de legislar.

En BoingBoing se han hecho eco de una carta que, según afirman, fue escrita por Timms e iba dirigida a otro miembro del parlamento inglés, donde le intenta explicar las razones por las que esta nueva legislación tiene que seguir adelante, escribiendo textualmente: "Pueden hacer una captura de la información sobre la fuente incluida su dirección de propiedad intelectual (IP)".

Legislar no es una broma, es un asunto muy serio ya que todos los ciudadanos de un país tendrán que lidiar con lo decidido por sus representantes, así que resulta lamentable ver como un profano trata de regular algo que desconoce y cuyo resultado en forma de ley afectará a millones de personas.

No hay comentarios: