jueves, 1 de julio de 2010

AMD está enviando muestras de Fusion Llano

La siguiente batalla de chips de sobremesa está preparándose tanto en Intel como en AMD. La primera ya comentó que estaban mandando samples de sus Sandy Bridge, chips de 32nm con IGP integrado, mientras que AMD acaba de hacer lo equivalente con sus chips Fusion Llano. Se espera la llegada de ambos para finales de año - principios de 2011.

Los primeros dos productos Fusion serán Llano y Ontario. Llano será una APU de 32nm que combinará un Phenom II de 4 núcleos junto con una GPU DX11 con 400 Stream Processors de la famila Radeon HD5000. Sería una solución en un chip similar a tener un Phenom II X4 y una Radeon HD 5670. Existirán modelos de 2, 3 y 4 núcleos cuyos TDPs variarán desde 20 hasta 59W, y estarán enfocados a portátiles.

Aparte de Llano, AMD está preparando los chips Ontario que tendrán una nueva arquitectura -Bobcat-, y serán muy eficientes, hablamos de que AMD ha afirmado que tendrá un rendimiento del 90% de cualquier PC de gama media, pero con sólo 10W de TDP y la mitad de tamaño. Evidentemente Ontario será la apuesta de AMD ante los populares y exitosos Atom de Intel.

No hay comentarios: