viernes, 2 de julio de 2010

Facebook usa BitTorrent para actualizar sus servidores

El protocolo BitTorrent no siempre es utilizado para intercambio de ficheros con copyright, como algunos quieren hacer ver, sino es que es una tecnología usada por grandes compañías para realizar sus operaciones, como por ejemplo ocurre con Facebook.

La compañía utiliza dicho protocolo para desplegar sus actualizaciones en los cientos de servidores que tiene. Antes, cuando el código de la página del Facebook cambiaba, según cuentan sus ingenieros de sistemas, podría tardar horas en actualizar todos los servidores web. Ahora, gracias a BitTorrent, se hace en cuestión de minutos: BitTorrent es fantástico para esto, es realmente genial. Es “superduper” rápido y nos permite evitar varios problemas de escalamiento que teníamos en el pasado, en donde nos tomaba una eternidad meter el código en los webservers para reiniciarlos y hacerlos correr.”

La manera de hacerlo es considerar cada servidor como un peer, que comparte la actualización con el resto de peers (servidores). Dicho sistema, también lo utiliza otro grande de la web como Twitter, así como universidades de todo el planeta. Todo son un denominador común en sus resultados: velocidad, eficiencia y ahorro.

No hay comentarios: