viernes, 2 de julio de 2010

Intel: "las GPUs sólo son 14 veces más rápidas que las CPUs"

"Que una compañía como Intel diga en una importante conferencia que la tecnología de NVIDIA es sólo 14 veces más rápida que la suya es un acontecimiento que no deja de ser un tanto extraño". Éste es el inicio de un e-mail que hemos recibido de NVIDIA, donde nos comentan la presentación que hizo Intel en el evento "landmark" que tuvo lugar durante el "International Symposium on Computer Architecture" (ISCA) celebrado en Saint-Malo, Francia.

En dicho evento, Intel presentó un documento técnico donde mostraban que las aplicaciones kernel (o "centrales") funcionaban 14 veces más rápido en una GTX 280 que en un Core i7-960. Esta cifra no es moco de pavo, más aún si se tiene en cuenta que dicha GPU es de la anterior generación, como señala Sébastien Januário, de pre-ventas y relaciones públicas de producto de NVIDIA, pero el caso es que no se sabe ni el tipo de código que estaban usando ni el grado de optimización del mismo.

No es la primera vez que Intel recurre a este tipo de "documentos técnicos", y está claro que cada uno tiende a "barrer para casa". Con todo, Sébastien nos ha dejado un buen puñado de links donde podemos apreciar diferencias que van desde 100 veces hasta 300 veces más rápido, en comparación con computación tradicional sobre CPUs.

No hay comentarios: